miércoles, 30 de junio de 2010

Fotografías Torneo Fin de Curso

Hemos tardado, pero por fin están las fotografías del torneo fin de curso. En la página de inicio del blog, en la columna de la derecha, encontraréis en primer lugar la sección de fotografías, y dentro de ella el primer álbum se llama Torneo Fin Curso, ahí están las fotografías.
Que las disfrutéis.

Campeonato de España sub-10

Recordaros que este martes ha comenzado el campeonato de España Sub-10 (Benjamín) en Linares. Como representante de nuestro club participa Marta Pérez Pérez, que quedo tercera en la final autonómica sub-10 y primera en sub-12. Esperemos que logre unos magníficos resultados en esta competición.



lunes, 28 de junio de 2010

Final Campeonato España Selecciones Autónomicas

Ha finalizado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en San Javier (Murcia), y debemos destacar el brillante papel que ha obtenido la Comunidad de Madrid, en la categoría cadete, en la que ha quedado segunda empatada a puntos con Andalucía. Este torneo se disputa a seis rondas, en las que participan en cada una una de ellas 4 representantes de cada Comunidad (2 chicos y 2 chicas). Debemos resaltar en esta categoría la meritoria actuación de la representante de nuestro club, Irene Morona Minguez, que ha ganado todas las partidas que ha disputado.
Igualmente en este Campeonato de España, en la categoría infantil, hemos de destacar la brillante actuación del miembro de nuestro club Jesús Martín Duque, que ha participado como primer tablero de la selección autonómica madrileña, y que no ha perdido ninguna de las cinco partidas que ha disputado. En esta categoría también participaba de nuestro club, Elena Pérez Pérez, que ha contribuido decisivamente al resultado global de nuestra selección con una victoria y unas tablas.
Tras esta breve crónica, no cabe otra cosa que felicitar a los miembros de nuestro club por los resultados obtenidos, esperando que en el futuro continúen cosechando  más triunfos.



Concentración o Campamento de Verano

Como viene siendo habitual cada año, una vez finalizado el colegio, se esta impartiendo hasta el 30 de junio, la semana de concentración, cuya finalidad inicial era preparar a aquellos que van a acudir al Campeonato de España, aunque en la actualidad se ha abierto la posibilidad de asistir también como si fuera un campamento de verano.
Esta actividad se desarrolla desde las 9,30 horas hasta las 17 horas, y aquellos que lo desean se quedan a comer acompañados de los profesores en un restaurante cercano. 
Dado el objeto inicial de esta semana, se ha tratado de garantizar siempre la mayor calidad de las clases impartidas, por ello y como puede apreciarse en la fotografía, la ratio profesor/alumno es inmejorable. 
En la sección de fotografías, en la carpeta variado, al final del todo hay varías fotos de esta semana.



jueves, 24 de junio de 2010

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 16 se celebra este año en San Javier (Murcia) del 22 al 27 de julio. En la Selección de Madrid en la categoría Infantil están de nuestro club Elena Pérez Pérez y Jesús Martín Duque. En la categoría cadete participa Irene Morona MInguez.
Desde aquí deseamos los mejores resultados a la selección madrileña y a nuestros jugadores.
La fotografía que acompañamos se corresponde a momentos antes de subir al autobús nuestros representantes.


lunes, 14 de junio de 2010

地點 :台灣大學土木工程學系教室

時間 : 2010 年 6 月 12 日 ( 星期六 )於台灣時間下午 4 點  
地點 :台灣大學土木工程學系教室
比賽年齡 : U-14 , 比賽制度 : 60 分鐘, 每一步再加 30 秒
比賽將透過現場 webcam 轉播
棋手對奕表 :
Aunque con la descripción anterior esta suficientemente claro, para aquellos que no podáis traducirlo, simplemente apuntar que el pasado sábado 12 de junio a las 10 horas de Madrid, los alumnos de tecnificación sub-14 de la Federación Madrileña de Ajedrez han disputado a través de Internet un encuentro frente a sus homólogos de Taiwan (16 horas allí) que se encontraban en la Universidad Nacional de Taiwan (todos los participantes tenían una edad comprendida entre los nueve y los catorce años).
El ritmo de juego eran 60 minutos + 30 segundos por jugada.
Los jugadores mueven las piezas en su tablero y un árbitro u otra persona introduce los movimientos en el ordenador, mientras que una cámara web recoge las imágenes de las dos sedes
El encuentro lo han disputado cinco tableros, siendo el resultado final 2,5-2,5.
Las partidas se han podido seguir en vivo a través del playchess.
Entre los representan madrileños, se encontraban dos miembros de nuestro club: Jesús Martín Duque (como primer tablero) y Elena Pérez Pérez.
A continuación os dejamos los emparejamientos.

1 蕭舜文 1997 1749 Jesús Martín Duque 1996 2081
2 陳彥峰 1998 1755 Arman Ananian 1997 1763
3 何孟瑋 2000 1536 Ruben Carlos Fernandez Gil 1998 1722
4 廖若妤 1998 - Alejandro Sahuquillo Cruz 2001 -
5 王宓 1998 - Elena Perez Perez 1997 1578

Para aquellos que estén interesados, os ponemos el enlace de esta noticia en la página web de la Federación Taiwanesa de Ajedrez   http://140.112.10.122/chess/frame.htm 

domingo, 13 de junio de 2010

VIII Festival Infantil V Centenario

El Festival Infantil V Centenario, es un torneo de equipos formados cada uno por 10 jugadores. Se disputan cinco rondas, siendo cada partida de 15 minutos.
El año pasado ganamos este torneo. Este año nos planteamos en lugar de enviar un único equipo,  que fuesen dos equipos, lo que suponía dividir la fuerza de nuestros jugadores entre los dos equipos, para evitar que el segundo equipo fuese vapuleado. El riesgo era quedar primeros y terceros respectivamente o quedar segundos y cuartos, como finalmente ha sucedido (han participado 16 equipos).
No se ha tratado de asegurar la victoria, algo que podríamos haber hecho a costa del segundo equipo, sino de que todos los miembros de la sección de ajedrez tuviesen la posibilidad de jugar y hacer un digno papel.
Igualmente hay que destacar que ha habido varios jugadores que han obtenido premio individual por haber conseguido el mejor resultado del torneo en su tablero.
En la sección de fotografías hay un álbum con las fotos del torneo.


sábado, 12 de junio de 2010

Torneo Fin de Curso

El próximo domingo 20 de junio a las 10 horas vamos a realizar como cada año el torneo fin de curso.
Es un torneo social, en el que participan los miembros del club, sus familiares, y aquellas personas y amigos que queráis invitar, ya que no hay cuota de inscripción. Las partidas son semi rápidas. Este año además va a haber una categoría para padres. Su objeto no es tanto competitivo como lúdico.
Al finalizar el torneo degustaremos un par de paellas que elaboraran los tres cocineros que aparecen en la foto mientras se disputa el torneo. Como también es habitual, por desgracia, al mes siguiente nos cargaran en la cuenta el coste de la paella.
Por la tarde, como ya es clásico, se disputara un partido de fútbol en un campo de hierba artificial, que enfrentara a padres contra hijos.
¡¡¡ Contamos con la participación de todos (padres e hijos) !!!.

Campamento de verano de ajedrez

Como todos los años vamos a desarrollar en las instalaciones del colegio un campamento urbano de ajedrez, que sirva para unos de preparación para el Campeonato de España, para otros como premio por el curso, o para los padres que no tengan esas fechas donde dejar a sus hijos.
Las fechas en que se va a desarrollar son los días 24,25,28,29 y 30 de junio, y el horario de 9 a 17 horas. 
En caso de no poder asistir todos los días no os preocupéis, y traerlos aquellos que podáis. En principio los asistentes se quedan a comer el menú diario de un restaurante próximo, salvo aquellos que quieran llevárselos a casa a comer.
El precio va a depender de los asistentes, pero incluyendo clases, comida y merienda el precio aproximado puede estar entorno a los 18 euros diarios.
Aquellos que todavía no os hayáis apuntado hacerlo a la mayor brevedad posible, para determinar el número de profesores necesarios.

Fiesta CDV, Asamblea y Fotografías Excursión

Como cada año, el pasado domingo 6 de junio, se ha celebrado en el polideportivo Payaso Fofo la fiesta fin de temporada del CDV, en la que han estado presentes miembros de todas sus secciones (Gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol, voley, ajedrez..), y en la que todos aquellos miembros del club que han destacado a nivel individual o como equipo han recibido un trofeo, igualmente todos los asistentes recibieron un obsequio.
La sección de ajedrez obtuvo trofeos, a nivel de equipos, por ser campeona de Madrid por equipos sub-12 por quinto año consecutivo, por ser campeona de Madrid por equipos sub-14 por tercer año seguido, así como por haber ascendido un equipo a segunda división y otro a División de Honor, así como por haber quedado terceros en el  Campeonato de España por Equipos Sub-16. Igualmente a titulo individual recibieron premio, entre otros, : Ignacio Madurga por ser subcampeón de la Comunidad de Madrid Sub-18, Jesús Martín Duque, por ser campeón autonómico sub-14, Marta Pérez por campeona de la Comunidad de Madrid sub-12, y un largo etcétera cuyo detalle haría demasiada extensa esta entrada.
El viernes 11 de junio, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, que se realiza como cada año al finalizar el curso. En ella se ha analizado el desarrollo de la temporada y de las clases, se ha aprobado el mantenimiento de las cuotas, y se ha avanzado la planificación para  la próxima temporada.
En la sección de fotografías, se han añadido nuevas fotos de la excursión al Ocejón, en la que en breve añadiremos fotografías correspondientes a la fiesta del CDV.

domingo, 6 de junio de 2010

Torneo Infantil San Viator


El pasado 30 de mayo se celebró el IV Torneo Infantil San Viator. Los resultados que obtuvimos fueron los siguientes:
En la categoría Cadete: 3º Ignacio Madurga, 4ª Irene Morona.
En la Categoría Benjamín: 3º Isaac Vazquez, 4º Miguel Morona.

Excursión a Ocejón

El pasado jueves 3 de junio, realizamos la tradicional excursión los miembros de la Sección de Ajedrez.
Salimos a las 8,30 del colegio en autocar hasta el hermoso pueblo de Valverde de los Arroyos, para iniciar desde allí el ascenso al Ocejón, aunque por una serie de vicisitudes al final nos quedamos en el camino que va a las chorreras, donde comimos.
Regresamos a las 19 horas al colegio, donde celebramos una merienda cena que acabo entorno a las 21,30 horas.
En la sección de fotografías del blog hemos colgado un álbum con las fotos de la excursión.

Fotografías Mirabal

Hemos tardado, pero al fin tenemos las fotos del torneo del colegio Mirabal en la sección de fotografías, que se encuentra en primer lugar en la columna de la derecha en la página principal del blog.