lunes, 31 de enero de 2011

Primer Aniversario del Blog

Hoy hace un año que publicamos nuestra primera entrada, desde entonces hemos publicado 120. Este blog ha conseguido tener más de 7.200 visitas en este año.
Teniendo en cuenta que la temática del blog se circunscribe a un club de ajedrez ubicado en Vallecas, consideramos un éxito tal número de visitantes.
Nos ha sorprendido gratamente la aceptación que hemos tenido, y por ello os agradecemos la atención que nos prestáis.
Este es nuestro primer blog, y por lo tanto hemos aprendido a  publicar entradas y secciones en la página principal a la par que vosotros las veíais, por lo que os pedimos disculpas por los errores que hemos cometido durante este tiempo.
Además de nuevas entradas y albunes de fotografías, iremos añadiendo más secciones a la página principal, para ello nos gustaría contar con vuestra opinión, la cual podéis hacernos llegar al e-mail cdvajedrez@hotmail.com , igualmente podéis usar para ello el formulario de contacto que se encuentra al final de la página principal.
Para finalizar, simplemente indicaros que esperamos contar con todos vosotros para el segundo aniversario.

Séptima jornada de Liga

Jorge Blanco
Hoy se ha jugado la séptima jornada de la liga madrileña, primera de la segunda vuelta en División de Honor. Los resultados no han sido buenos.

Por partes, en tercera el equipo D se fue de excursión a El Escorial que se encontraba nevado, han tenido una baja de última hora y han jugado cuatro, porque Javier Bermejo no podía ir por gripe. El resultado final con la incomparecencia ha sido de 4,5-0,5. Sólo ha hecho tablas Fernando Baeza, buenas partidas de Pablo Blanco y Pablo Barragan.

El CDV C ha ido a Pinto, nos hemos encontrado con el equipo contrario cuando iba a la sala de juego porque no lo ponía en la página de la Federación y después de seguirles hemos empezado la jornada. Virgilio ha perdido bastante rápido y poco después Andy tras una gran lucha también pierde. Al poco gana Marta Pérez y Elena se queda con un peón de mas pero alfiles de distinto color, tablas, en la partida final pierde Miguel tras cuatro horas de partida. Hemos salido de Pinto un poco decepcionados porque quizás con relojes digitales el resultado podría haber sido distinto, pero los analógicos no permiten ver a la perfección el tiempo.

El equipo de segunda ha ganado en Moratalaz al Peón envenenado 1-5. Sólo perdió Jorge Blanco debido a su apuro personal de tiempo, pero ha estado mejor toda la partida y sólo en el apuro ha cedido. Un chico con talento que como todos si estudiase mas.... Del resto destacar que Juan Núñez estrena el año y que comienza la racha, gana igual que Miguel Dominguez con pieza de más. Con este resultado se esta a una victoria de asegurar la permanencia y aún quedan 6 jornadas, esperemos que cuanto antes mejor y el domingo que viene en casa contra Vallecas Villa puede ser propicio.

En DH hemos perdido 4,5 a 1,5 contra Amigos del Retiro. Estreno en la temporada de Alberto que logra la primera victoria tras alguna tabla. La semana que vienen contra Leganes en casa y a ganar

domingo, 23 de enero de 2011

Sexta Jornada de la Liga

Roberto Enjuto. CDV A
Hoy se ha disputado la sexta jornada de liga, séptima en División de Honor. Los resultados no han sido buenos en general, aunque para los que han ganado sus partidas no ha sido así, porque algunas victorias las vamos a destacar, e incluso las tablas.

Por orden, en tercera,el  CDV C ha tenido un día negro, todas las partidas las han ganado las piezas negras. Como llevábamos tres piezas blancas pues al final 2-3. Virgilio ha perdido rápido, aunque no quería rendirse pronto para no desanimar a los demás, ha jugado al toque y estaba perdido desde la cuarta jugada. Victorias de Elena y Marta Morona.

El equipo D ha perdido 1,5 a 3,5 contra Tres Cantos, un equipo hecho para ascender. Gran victoria de Fernando Baeza, que se ha acordado de la teoría y ha ganado de forma precisa una partida que todo el que miraba daba por pérdida, pero el siempre se vio mejor. Tablas de Pablo Blanco que sigue sin perder en la liga, y gran partida de Javier Bermejo que terminó perdiendo tras tres horas y perder la concentración. Destacar igualmente la participación de Pablo Barragan y Alfredo Blanco, que han jugado su primera partida en esta Liga, llegando este último a tener pieza de ventaja sobre su veterano rival.

Luego acabó el equipo de DH que perdió 1,5 a 4,5 contra Virgen de Atocha lideres en la categoría. Jugaron en nuestro equipo los actuales lideres de las dos semifinales Alberto y Adrián, que jugaron en el tercer y cuarto tablero contra MIs, no está nada mal. Primera victoria de Nacho, ya no hay ninguno de los habituales que no haya hecho un resultado en la categoría, ánimo que segundas vueltas si van a ser buenas.

Y acabo a las 14:45, tras 4 horas y 45 minutos ganó Dani Ballesteros y su equipo a Valdenarro por 3,5 a 2,5. Match muy peleado, la primera partida acabó a las 13:00 horas. Victorias de Manolo, el citado Dani y Guillermo que jugó con gran aplomo y aguantó la presión del rival para ganar uno de los puntos decisivos y llevas dos seguidos, gran competición por su parte y quedan las tablas de Miguel, cada vez mas asentado, mas jugador. Victoria importante porque ayuda al objetivo de afianzarse en la categoría.

El domingo que viene más, pero antes os recuerdo que el sábado 29 esta el torneo CDV que no es sólo infantil, así que animaros.

domingo, 16 de enero de 2011

Quinta jornada liga por Equipos

Javier Esteban
Hoy se ha disputado la quinta jornada de la liga por equipos (sexta para División de Honor), y los resultados que hemos obtenido, han sido los siguientes:

El equipo de División de Honor ha perdido 4,5 a 1,5 en Villalba, tres tablas de Adrián, Jesús y Daniel Muñoz han dado el punto y medio al club. Seguimos estando cerca, pero hay que convertir las tablas en punto y eso no es fácil y mas en la DH, pero todavía queda un encuentro y toda la segunda vuelta. Estamos seguros que la semana que viene daremos una crónica mejor que esta en esta categoría.

En Segunda División empate contra Tajamar. Hubo partidas locas, como la de Dani Ballesteros, otras en las que tuvimos suerte, otra en la que no tuvimos nada de suerte y dos en las que los miedos no permitieron más que las tablas, por ello hay que considerar el resultado justo.

En tercera el CDV C ha ido hasta Usera para.... empatar. Andy ha ganado rápido y bien, después ha hecho tablas Marta Pérez y Virgilio ha ganado su primera partida en la liga. Con dos y medio en las tres primeras mesas, en las otras dos no ganamos, así que empate y a esperar rival para el próximo domingo.

El equipo CDV D también empató aunque el rival tuvo incomparecencias en los tableros 4 y 5. Javier Bermejo obtuvo el medio punto decisivo y Javier Esteban después de acabar el último con caída de bandera de ambos jugadores no pudo rematar una partida muy seria y bien trabajada contra un rival en teoría superior.

Colegio Europeo 2011

Este sábado se ha disputado un torneo en el Colegio Europeo, que forma parte del III Circuito Aula Joven. La crónica es buena porque de 9 jugadores que participaron de nuestro club, 6 se llevaron algún premio.
En sub 8, tercer puesto de Pablo Barragán y Marta Prieto tercera femenina, que se jugó ser la segunda en la general en la última ronda.
En sub 10, participó Alfredo que hizo 4 puntos de 7 y no obtuvo premio aunque hizo buen torneo.
En sub 12, Miguel ganó la general, Marta Morona fue tercera  en la clasificación general y Marta Pérez y María Luisa Arriaza primera y tercera femeninas respectivamente. Isaac quedó sexto, tras un buen torneo y una mala última ronda.
En sub 14 Lucia Núñez ganó el femenino y Javier Prieto empató en el tercer puesto pero con medio punto menos de bucholz en el segundo desempate se quedo sin un premio merecido.
Hemos creado un álbum con las fotografías de este torneo, al que podéis acceder o bien desde la parte superior de la columna de la derecha del blog, o bien desde este enlace Colegio Europeo  .
Recordar, que el sábado 29 de enero, dentro del Circuito Aula Joven, celebramos el III Torneo Infantil CDV.

miércoles, 12 de enero de 2011

Fase Semifinal Campeonato Individual

Este viernes comienza la fase semifinal del campeonato individual absoluto. Hay dos grupos, el A que juega los días 17, 18, 19, 24, 25, 26, 31 de Enero y 1, 2 de Febrero de 2011, y el grupo B que juega los días Grupo B: 14, 15, 21, 22, 27, 28 , 29 de Enero y 4, 5 de Febrero de 2011.
Se juega en la Federación Madrileña de Ajedrez, el grupo A a las 18 horas y el grupo B también menos los sábados que es a las 18,30 horas.
El ritmo de juego es de 90 minutos para toda la partida más 30 segundos por jugada para cada jugador.
De nuestro club, participan en el Grupo B: Irene Morona, Miguel Domínguez (ambos tras clasificarse en la fase previa B, como 1º y 6º del grupo), Ignacio Madurga, Adrián Montañés y Jesús Martín. En el Grupo A: Alberto Pastor.
Desde aquí, les deseamos a todos ellos que logren clasificarse para la fase final de este campeonato.



martes, 11 de enero de 2011

Cuarta Jornada Liga por equipos


CDV B antes del Mate de Benito

El domingo pasado se disputó la cuarta jornada de la liga por equipos (quinta para División de Honor), en la que nos tocaba a los cuatro equipos jugar en casa.
 
Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

CDV A-  Moratalaz, perdemos 2-4, hacen tablas Herminio, Enjuto y gana Adrián.

CDV B - Banco de España, perdemos gracias al mate de Benito (que parece mate pero no lo es) 2,5- 3,5; ganan Manolo, Daniel Ballesteros y tablas de Miguel Dominguez.

CDV C - Amigos del Ajedrez C, perdemos 1-4, gana Isaac, aunque quizás pudo haberse obtenido algún punto más.

CDV D - Virgen de Atocha C, ganamos 3,5 a 1,5; ganan Miguel Jarne, Raúl, Fernando y tablas de Pablo Blanco.

En la sección de fotografías, hemos incorporado alguna de esta jornada, podéis acceder desde este enlace Liga 2010/2011 


lunes, 10 de enero de 2011

Villaviciosa de Odón


Jesús primer tablero blancas, Nacho cuarto negras

El pasado sábado 8 de enero se celebró el Torneo de Reyes de Villaviciosa de Odón.
Ya sea por las vacaciones escolares, por el roscón, por los juguetes, por las rebajas, por la distancia al lugar de la celebración, por lo tarde que finalizó el año anterior o que al día siguiente había que jugar por la mañana  la liga por equipos, el caso es, que únicamente acudieron cuatro miembros del CDV a disputar dicho torneo.
Destacamos la actuación de Jesús Martín Duque y de Ignacio Madurga, que en la categoría cadete (sub-16) obtuvieron el segundo y tercer puesto.
Hemos incluido en la sección de fotografías del blog un álbum con las fotografías que ha sacado Alicia de este torneo. También podéis acceder desde este enlace Villaviciosa de Odón 2011

domingo, 9 de enero de 2011

III Circuito Aula Joven

Se esta disputando el III Circuito Aula Joven, en el que nuestro club participa con la celebración de un torneo.
Las bases de este circuito, las tenéis aquí Circuito Aula Joven
Ya se han disputado los dos primeros torneos, tras los cuales en la categoría sub-12 se encuentra en primer lugar el jugador de nuestro club Isaac Vázquez.
El próximo torneo  de este circuito se celebra el día 15 de enero y lo organiza el Colegio Europeo, aquí están las bases, por si queréis participar III Memorial José Mª Olías
Como os hemos indicado, nuestro club participa en este circuito, por ello el día 29 de enero, vamos a organizar el III Torneo Infantil CDV, en el que esperamos contar con todos vosotros. En breve colgaremos en el blog las bases de este torneo.

miércoles, 5 de enero de 2011

Open Villa Madrid y Periódico VallecasVa

El periódico VallecasVa en el número correspondiente al mes de enero de 2011, ha incluido en la sección de deportes, un artículo relativo al II Open Internacional Villa de Madrid que organizamos el pasado mes de diciembre. Aquí tenéis un enlace a dicho artículo VallecasVa

martes, 4 de enero de 2011

Final Sub-18



Irene Morona
 
Ha finalizado ayer el campeonato individual sub-18 de la Comunidad de Madrid. El año pasado quedo Ignacio Madurga Subcampeón en esta categoría, por lo que este año teníamos grandes esperanzas de repetir al menos este puesto.
Este año participaban cuatro miembros del club: Irene Morona, Ignacio Madurga, Jesús Martín y David Gómez Arce.
Al finalizar la penúltima jornada estaba en primer lugar Irene Morona y en segundo lugar Ignacio Madurga, Jesús estaba en cuarto lugar y se enfrentaba contra el tercero.

Ignacio Madurga
 


Sin embargo, la última jornada no fue todo lo propicia que todos esperábamos, y el resultado de este campeonato ha sido:
Ignacio Madurga segundo, Irene Morona, tercera y Jesús Martín Duque cuarto.

Jesús Martín Duque
Pese a que se nos ha escapado el primer puesto, sin duda es un gran éxito el obtenido, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de ellos es de esa categoría, por lo que todavía les quedan bastantes años para quedar en primer lugar.  

Irene Morona al ser la primera clasificada femenina, es la representante de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de esta categoría

lunes, 3 de enero de 2011

Torneo de Reyes Villaviciosa de Odón

Jesús Vicenti del Club de Ajedrez de Villaviciosa de Odón, nos ha mandado información relativa al Torneo de Reyes que se disputa el próximo sábado 8 de enero en esa localidad a partir de las 16 horas.
Podéis acceder a toda la información sobre dicho torneo a través de este enlace Torneo de Reyes .
Si observáis el cuadro de honor del torneo de 2010, en las categorías alevín e infantil, seguramente os suene el nombre de algún miembro del club. 

Recordaros que el próximo domingo 9 de enero a las 10 horas, se reanuda la liga madrileña por equipos. Los cuatro equipos juegan en casa, siendo los emparejamientos los siguientes:

CDV A - Moratalaz
CDV B - Banco de España
CDV C - Amigos del Ajedrez C
CDV D - Virgen de Atocha C