domingo, 29 de mayo de 2011

V Torneo Ajedrez Infantil San Viator

Hoy se ha disputado el V Torneo Infantil San Viator, en el que ha habido 113 inscritos y se disputaba a 7 rondas de 15 minutos por jugador.
Ha estado dividido en tres torneos, en función de las categorías. Torneo A: Cadete, Infantil y Alevín. Torneo B: Benjamín y Torneo C: Prebenjamín.
En el Torneo C, Pablo Barragán, nuestro único representante, ha quedado cuarto empatado a puntos con el tercero.
En El Torneo A, ha quedado campeón, nuestro representante Jesús Martín Duque, Ignacio Madurga 10º, Isaac Vaquéz 12º (meritorio ya que es alevín) y María Luisa Barragán 33. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos ellos.
Recordaros que el próximo domingo 5 de junio, a las 11 horas, se celebra la Fiesta del CDV en el polideportivo municipal Payaso Fofo, en el que se entregarán premios a los deportistas más destacados de todas las secciones del club. Contamos con vuestra participación.

lunes, 23 de mayo de 2011

Excursión, Benasque, Semana de Tecnificación y Torneos fin de semana

Excursión 2010
Este año, la fecha propuesta para la excursión anual es el jueves 23 de junio, y la ruta es desde el Puerto de la Morcuera al Paular. Para preparar la excursión y el autocar, necesitaríamos saber quien y cuantos miembros de cada familia estarían dispuestos a asistir a la marcha tradicional, con el objeto de calcular el coste del autocar. Para ello mandarnos un e-mail.
Estamos organizando la semana de tecnificación intensiva la última semana de junio, como siempre en el colegio. Comeríamos en lal Federación de Fútbol, y el horario sería de 9-9,30 a 17 horas aproximadamente. Aquellos interesados, mandar un e-mail. Los que no podáis todos los días o no vayan a quedarse a comer, indicarlo, para calcular costes.
Benasque 2010
También estamos preparando  acudir al Open Internacional de Ajedrez de Benasque del 7 al 16 de Julio (compatible por fechas con el campeonato de España S16 y S-18).  La idea, como el año pasado, es reservar el albergue para los chavales con Renier o Manolo. Y hotel para los padres que quieran ir.  Podéis acceder a la información de este torneo a través de este enlace Benasque . Enviar un e-mail los interesados.
A pesar de la jornada de reflexión y del día de las elecciones autonómicas y municipales, nuestros jugadores no han parado, como os detallamos a continuación:
El sábado y domingo se ha disputado el XV Open Café Comercial, en el que se habían inscrito 86 jugadores, de los que 25 tienen un ELO superior a 2000.  Destacamos  los resultados obtenidos por los dos únicos representantes de nuestro club; Renier Vázquez que obtuvo el tercer puesto y Jesús Martín que quedo en el puesto doce. Aquí esta la información de este torneo Café Comercial
El domingo se ha disputado la octava ronda del XVI Torneo San Viator, en la que ha participado Elena Pérez, Javier Bermejo Y Fernando Baeza. Información del Torneo aquí San Viator
El sábado se celebró la sexta ronda del V Open Club de Ajedrez Ciudad de los Ángeles, Memorial Francisco Codes, en la que participaron nuestros jugadores Andy  Cabello e Isaac Vázquez. La información de este Open en este enlace Ciudad de los Angeles 
El sábado Pablo Barragán acudía al Torneo de Ajedrez Copa Primavera del Distrito de Latina, cuando conozcamos los resultados obtenidos os informaremos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Torneo Infantil Arturo Soria

Dentro del 14º Torneo Golf-Torneo Ajedrez, se ha celebrado la Semana del Ajedrez  en el Centro Comerciall Arturo Soria. El lunes 16 y martes 17 se ha disputado el Torneo Infantil, consistente en un suizo a 6 rondas de 15 minutos por jugador.
Los resultados obtenidos por nuestros jugadores, han sido los siguientes:

Jesús Martín, Campeón del torneo.
Jorge Blanco, sexto de la general.
Javier Prieto, tercero de Sub 14.
Pablo Blanco, segundo de Sub 12.
María Luisa Barragán, primera clasificada femenina Sub 14.
Pablo Barragán, Campeón Sub 8.
Marta Prieto, primera clasificada de Sub 8.

Hemos añadido en la sección de fotografías, un nuevo album, que hemos llamado Torneos Varios 2011, y en el que iremos metiendo fotografías de aquellos torneos de los que dispongamos de pocas. De momento hemos añadido fotos de Rivas, Alcobendas y Arturo Soria. Podéis acceder desde la parte superior de la columna derecha del blog, o bien desde este enlace Torneos Varios 2011 

martes, 17 de mayo de 2011

Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, San Viator

Este fin de semana nuestros chicos se han dispersado entre los diversos torneos que se han celebrado.
Unos han participado en el III Torneo San Isidro de Rivas-Vaciamadrid que forma parte del III Circuito Aula Joven. Se disputaba a 7 rondas de 10 minutos.  En la categoría Sub-8 Pablo Barragán 2º, en Sub-10 Rodrigo Recio 6º y en las categorías conjuntas de Sub14 y Sub12: Pablo Blanco 6º (3º Sub-12), Miguel Morona 8º, Isaac Vazquez 9º, Marta Morona 13ª y María Luisa Barragán 19ª.
Otros optaban por participar en el VI Certamen de Ajedrez Semirápido de Alcobendas que se celebró el sábado 14 a 7 rondas de 15 minutos por jugador. Pablo Barragán obtuvo el segundo puesto en sub-10 y Campeón sub-8, en Sub 12:  Daniel Menéndez 3º y Pablo Blanco 4º.
Y el resto disputaban el domingo  la séptima ronda del XVI Torneo San Viator (1,30 hora por jugador con 30 segundos de incremento por jugada), entre ellos se encontraban: Javier Bermejo, Miguel y Francisco Jarne, Elena y Marta Pérez y Fernando Baeza.

lunes, 16 de mayo de 2011

Open Ajedrez Cafe Comercial

El Club de Ajedrez Café Comercial, nos ha enviado por e-mail, información sobre el XV Open Internacional Ajedrez Café Comercial que se va a disputar los próximos días 21 y 22 de mayo.El número máximo de participantes esta limitado a 100 y el plazo de inscripción termina el día 21 de mayo a las 9,30 horas, son 8 rondas  con un tiempo de 25 minutos por jugador. La información sobre este torneo esta en este enlace Café Comercial

lunes, 9 de mayo de 2011

Resultados Mirabal


Se acabó el torneo Mirabal en el presente año. No hay ido mal, pero queda un regustillo de que podía haber sido un poco mejor. Una sensación agridulce.
Por categorías en Prebenjamín, noveno lugar con premio para Pablo Barragán, Marta Prieto con 5 puntos fue 26ª, ánimo a los dos y a seguir compitiendo que esperan muchos triunfos.
Pablo Barragán

En Benjamín nuestro único jugador, Rodrigo Recio, tras un segundo día espectacular terminó al borde de los premios en el puesto 13º de más de 100 participantes.
En alevín consigue premio José Meléndez que ocupó el puesto 9º, Pablo Blanco ha sido 13º, Miguel Morona 16º, Isaac Vázquez 20º, Marta Morona 33ª, Javier Bermejo 35º y María Luisa Barragán 84ª.
En Infantil, tras un excelente segundo día Javier Prieto se quedo a la puerta de los premios en el puesto 11º, Raúl Núñez, ocupo la plaza 20ª y Lucia ha sido 48ª.
En Cadete, enhorabuena a Jesús Martín Duque que ha ganado el torneo y a Nacho Madurga que tras un torneo fuerte ocupó el puesto cuarto. Jorge Blanco que se jugaba el puesto 5º en la última ronda, terminó 14º.
Esperemos que este torneo sea el inicio de un entone que signifique nuevos éxitos.

sábado, 7 de mayo de 2011

XIV Torneo de Ajedrez Mirabal

Esta tarde comienza a las 16 horas el XIV Torneo Mirabal que organiza dicho colegio, ubicado en Boadilla del Monte. Este torneo se disputa tradicionalmente la tarde del sábado y la mañana del domingo siguiente. En función del número de inscritos, en la categoría prebenjamín, benjamín y alevín pueden disputar 10/11 rondas  con una duración la partida de 15 minutos por jugador, y en las categorías infantil, cadete y juvenil 8/9 rondas con  una duración de 20 minutos + 10 segundos Sistema Bronstein.
A este torneo suelen acudir bastantes miembros de nuestro club, de hecho en esta edición participan 17 jugadores, a los que deseamos desde aquí que obtengan los mejores resultados posibles.
A las bases del torneo se puede acceder desde este enlace Mirabal y al listado de inscritos, emparejamientos y resultados del chessresults a través de este enlace chess-results 

domingo, 1 de mayo de 2011

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Se esta celebrando en Gijón del 29 de abril al 2 de mayo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, se juega por un sistema suizo a 6 rondas, la velocidad de juego es de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Los equipos están formados por seis jugadores titulares y cuatro reservas.
En la selección de Castilla La Mancha juega como primer tablero nuestro profesor y GM Herminio Herraiz Hidalgo, motivo por el cual no pudo impartir clase el pasado viernes. Desde aquí le deseamos a él y a la selección de la Comunidad de Madrid, que obtengan unos buenos resultados.
Podéis acceder a la información de este campeonato a través de este enlace Gijón
Ya se ha publicado el ELO del mes de mayo tanto FEDA como FIDE, podéis acceder al mismo desde los enlaces que hay en la parte superior de la columna derecha del blog.
Igualmente hemos procedido a añadir en la sección de fotografías un álbum con las fotos de la final autonómica sub12 a sub-16 celebrada en El Alamo, al que también se accede desde este enlace El Alamo