miércoles, 30 de mayo de 2012

Final Campeonato Individual Absoluto de la Comunidad de Madrid

Jesús Martín Duque
Mañana comienza a las 18,30 horas en la sede de la Federación Madrileña de Ajedrez, la fase final del Campeonato Individual Absoluto de Ajedrez de la Comunidad de Madrid.
En esta fase participan 16 jugadores, y se disputa por sistema eliminatorio al mejor de dos partidas (una con cada color), con desempate, si hubiera lugar, de otra más.
 La Final se jugará al mejor de cuatro partidas, igualmente se decidirá por el mismo sistema los puestos 3º y 4º.
La ronda de octavos, se disputará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.
El ritmo de juego es de 90 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada y jugador.
En esta final se ha clasificado tras quedar segundo en el grupo en que participó en la  fase semifinal  el jugador de nuestro club Jesús Martín Duque.
El día 23 de mayo se ha celebrado el sorteo de las rondas, atendiendo a su orden de fuerza, inicialmente Jesús parte en la décima posición, y le ha tocado enfrentarse contra el séptimo.
Si ya es un éxito indudable que un jugador sub-16 se haya clasificado y este entre los 10 primeros en la fase final del absoluto de Madrid, estamos convencidos de que Jesús todavía puede  lograr mejorar este magnífico resultado, por ello le mandamos desde aquí todo nuestro apoyo a Jesús.

lunes, 28 de mayo de 2012

VII Certamen Ajedrez Semirápido de Alcobendas

Ignacio Madurga
El pasado sábado 12 de mayo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad, se ha celebrado el VII Certamen de Ajedrez Semirápido, que ha consitido en un torneo de siete rondas por el sistema suizo, de 15 minutos por jugador. El único miembro de nuestro club que ha participado en dicho torneo ha sido Ignacio Madurga, que la logrado el subcampeonato en la categoría sub-18, tras lograr unas meritorias tablas con un jugador con un ELO FIDE 2385 y con otro con el título de Maestro FIDE.


Pablo Barrágan en Arturo Soria




Hemos añadido un nuevo álbum en la sección de fotografías, con las correspondientes al torneo celebrado en el centro comercial Arturo Soria, podéis acceder desde la parte superior de la columna de la derecha del blog, o bien desde este enlace Arturo Soria

miércoles, 23 de mayo de 2012

II Torneo Infantil Arturo Soria y XVI Open Café Comercial

Marta y Mª Luisa
Como complemento de nuestra anterior entrada, informaros que ya conocemos los resultados obtenidos en el II Torneo Infantil Centro Comercial Arturo Soria y en el XVI Open Café Comercial de Ajedrez Activo.
En este último, de entre los 82 jugadores participantes, únicamente se encontraba de nuestro club Jesús Martín Duque, que ha obtenido el octavo puesto en la clasificación general, empatado a puntos con el séptimo, para hacernos una idea de lo meritorio de este puesto, baste mencionar que de los siete  primeros clasificados, cinco de ellos son Maestros Internacionales.
Dentro de las diversas actividades desarrolladas en el Festival de Ajedrez Centro Comercial Arturo Soria, se encontraba el II Torneo Infantil, en el que se inscribieron 122 jugadores, pero que finalmente jugaron 96, tras las seis rondas de las que constaba este torneo, el ganador absoluto con 6 puntos ha sido Jesús Martín Duque, con 4 puntos quedando octavo en la categoría Sub-14 Javier Prieto, con 3 puntos ha finalizado Pablo Barragán que ha logrado la sexta posición en Sub-10, por su parte tanto Mª Luisa Barragán (sub-12) y Marta Prieto (sub-10) han obtenido 3 puntos.

domingo, 20 de mayo de 2012

VI Torneo Infantil San Viator y XVI Open Internacional Ajedrez Café Comercial

Miguel Jarne
Esta mañana se ha disputado el VI Torneo Infantil del Colegio San Viator, consistente en un torneo suizo a siete rondas de quince minutos por jugador.
En la categoría benjamín han participado 26 jugadores, entre los que se encontraba el jugador de nuestro club Miguel Jarne, que ha obtenido un brillante cuarto puesto, logrando cinco puntos, tras perder únicamente con el primer y segundo clasificado.
Jesús Martín Duque ha participado en el XVI Open Internacional Ajedrez Café Comercial, que consistía en un suizo de ocho rondas de 25 minutos por jugador. En este torneo se disputaban 4 rondas el sábado y otras cuatro el domingo, participando un total de 82 jugadores. En estos momentos todavía no están colgados los resultados definitivos ni en chess-results ni en la página del club organizador, por lo que no sabemos como ha quedado finalmente Jesús, ayer tras disputar cuatro partidas, había logrado tres puntos, ocupando el puesto once empatado a puntos con el octavo. Cuando tengamos conocimiento del resultado definitivo os informaremos.
Nuestros representantes en la final sub-12 y sub-16
Víctor Ríos ha disputado la sexta ronda del VI Open Ciudad de los Ángeles Memorial Francisco Codes, y Elena Pérez, Isaac Vázquez y María Sánchez esta mañana han jugado  la ronda séptima del XVIII Torneo San Viator. Desconocemos los resultados de hoy, pero tras la sexta ronda María Sánchez ocupaba la séptima posición de los 98 jugadores participantes.
Elena Pérez igualmente ha disputado ayer por la mañana la octava ronda del VI Torneo 60+30 Pueblo Nuevo.
Hemos incluido nuevas fotos en el álbum del Torneo de San Isidro celebrado en Rivas y en el la final autonómica 2012, a los que podéis acceder desde la parte superior de la columna de la derecha del blog, o bien a través de los siguientes enlaces San Isidro  Final Autonómica 2012 

martes, 15 de mayo de 2012

IV Torneo Ajedrez San Isidro Rivas 2012

Isaac y Pablo Blanco
Esta mañana se ha celebrado en la Casa de la Juventud de Rivas VaciaMadrid el IV Torneo San Isidro, consistente en un suizo de 7 rondas de 10 minutos por jugador.
El número total de inscritos ha sido de 114 participantes. Las categorías participantes eran sub-6 que estaba englobada en sub-8, sub 10 y sub-12, todos los mayores de sub-12 estaban incluidos en la categoría senior, si bien había  premios para los tres primeros clasificados locales en la categoría infantil (sub-14).
De nuestro club, Pablo Blanco ha quedado campeón en la categoría sub-14 e Isaac ha quedado subcampeón.
Mª Luisa Barragán ha quedado en décima posición en la categoría sub-12 y Pablo Barragán ha quedado quinto en la categoría sub-10.
Podéis acceder a las fotos de este torneo a través del siguiente enlace Torneos 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

Final de los Campeonatos Individuales de Ajedrez de la Comunidad de Madrid de las categorías Alevin, Infantil y Cadete

Jesús Martín y Elena Pérez
Esta mañana ha concluido la fase final de los campeonatos autonómicos individuales de ajedrez de la Comunidad de Madrid, de las categorías cadete, infantil y alevín.
Este año, como novedad, tras celebrarse los juegos deportivos municipales, se ha celebrado una fase semifinal en el ámbito de la Comunidad de Madrid, de partidas rápidas, en las que se han clasificado para una fase final los seis primeros de cada categoría.
Esta fase final ha consistido en un torneo de cinco rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.
Marta y Miguel Morona
Los resultados que han obtenido nuestros chicos han sido los siguientes:
Cadete: Jesús Martín: Campeón.
Alevín Femenino: Marta Pérez: Campeona.
Alevín Masculino: Miguel Morona Subcampeón.
Además debemos resaltar los magníficos resultados obtenidos por el resto de nuestras representantes (no olvidemos que todas ellas están entre los seis primeras de la Comunidad de Madrid):
Cadete Femenino: Elena Pérez 4ª y Lucía Núñez: 5ª
Alevín Femenino: Marta Morona: 5ª
Elena Pérez
Estos resultados vienen a sumarse a los ya obtenidos en el resto de las categorías, cuya final ya se había celebrado con anterioridad:
Benjamín: Pablo Barragán: Subcampeón de Madrid, Miguel Jarne 7º.
Juvenil: Ignacio Madurga 3º, Jesús Martín 4º, Irene Morona 6ª, Víctor Ríos 7º
Esperemos el año que viene continuar cosechando al menos tantos éxitos como el presente.

lunes, 7 de mayo de 2012

XVI Open Internacional Café Comercial

Nos ha enviado un e-mail el club de ajedrez Café Comercial, en el que nos pide que difundamos  información sobre el  Torneo que va a celebrar los próximos días 20 y 21 de mayo, consistente en un suizo de 8 rondas de 25 minutos por jugador. Podéis acceder a la información de este torneo, a través del siguiente enlace open café comercial .

domingo, 6 de mayo de 2012

XV Festival Mirabal

Pablo, Isaac, Gabriel y Miguel
Entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se ha disputado el XV Festival de Ajedrez del Colegio Mirabal, sito en Boadilla del Monte.
El torneo ha consistido en un suizo a 10 rondas de 15 minutos por jugador para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, mientras que para las categorías juvenil, cadete, e infantil han sido 8 rondas de 20 minutos + 10 segundos sistema bronstein.
Había premios para los diez primeros en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, mientras que para la categoría juvenil únicamente para los cinco primeros.
Se han acumulado en un único torneo las categorías juvenil y cadete, aunque se han mantenido los premios para cada una de ellas, por lo que había jugadores que iban desde los 19 hasta los 14 años.
Por parte de nuestro club, han participado 13 miembros, que han obtenido los siguientes resultados:
Juvenil: Irene Morona ha sido cuarta con 5 y 1/2 e Ignacio Madurga quinto con 5 puntos, María Sánchez sólo jugo el sábado por la tarde, ganando tres de las cuatro partidas disputadas.
Cadete: Fernando Baeza ha finalizado cuarto con 4 puntos.
Infantil:Javier Prieto séptimo, Pedro Sánchez noveno y Raúl Núñez décimo, todos ellos con 5 puntos.
Fernando, Raúl y Javier
Alevín: Isaac Vázquez ha finalizado en el puesto doce, con 7 puntos, si bien hay que destacar que han quedado empatados a puntos del cuarto al puesto trece, por lo que ha decidido el bucholz y lamentablemente Isaac se ha quedado sin premio. Mª Luisa Barragán ha logrado 5 puntos, logrando el puesto 41 de los 86 que han participado.
Benjamín: Pablo Barragán ha obtenido 8,5 puntos y ha quedado segundo en la clasificación, Miguel Jarne ha logrado 7 puntos y ha sido décimo, y Marta Prieto ha conseguido 5 puntos quedando en el puesto 56 de los 106 que participaban.
Prebenjamín: Gabriel García-Mauriño ha logrado 5,5 puntos y ha finalizado en el puesto 19 de los 50 que participaban en esta categoría. 
El resultado podemos considerarlo positivo, ya que han han obtenido premio: Irene, Nacho, Fernando, Javier, Pedro, Raúl, Pablo y Miguel. El resto no os desaniméis, ya que habrá otros torneos en breve, en los que seguro que obtenéis premio a vuestros esfuerzos.
Hemos añadido algunas fotos en el álbum Torneos 2012