jueves, 27 de septiembre de 2012

Comienzan las clases de ajedrez del CDV


El próximo viernes 28 de septiembre, como viene siendo habitual, en el Colegio Público Virgen del Cerro, entrada por calle Jadraque, a las 18 horas, comienzan las clases de ajedrez este nuevo curso. 
Aquellos que no nos conozcáis os invitamos a que vuestros hijos puedan asistir libremente sin ningún compromiso durante unas semanas.
Este viernes en principio, va a ser una primera toma de contacto, para que se vayan recuperando del verano, en el que una gran parte de ellos no han hecho nada relacionado con el ajedrez. De hecho, uno de nuestros profesores, Renier Vázquez, no va a poder estar este viernes, ya que se encuentra jugando un torneo en Venezuela.
Comenzamos un año más con ilusiones renovadas, y con novedades en cuanto a las clases, que iréis conociendo en breve.

martes, 25 de septiembre de 2012

Primer Torneo Internacional Libertador Simón Bolivar

Del 25 al 30 de septiembre se va a disputar el 1er ITT  OAV Libertador Simón Bolivar (ITT -Internacional Title Tournament- ; OAV -Organizado por Ajedrez Vinotinto-), Ciudad de San Cristóbal, Táchira (Venezuela).
Este torneo internacional, es válido para obtener Normas de Gran Maestro y Maestro Internacional.
El Sistema de Emparejamiento es un Suizo basado en Rating (Sistema Holandés Acelerado hasta la 4ª Ronda), se jugarán un total de 10 rondas. El ritmo de juego es de 90 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada, no pudiendo hacerse tablas antes de la jugada 20.
Se han inscrito un total de 658 jugadores, de 31 países, entre los que se encuentran 117 títulados.
De estos, hay 3 españoles, entre ellos, nuestro profesor Renier Vázquez Igarza, que parte en el ranking inicial en el noveno puesto.
Podés accedr a la página oficial de esta competición, a través del siguiente enlace Torneo Simón Bolivar

lunes, 24 de septiembre de 2012

Final XXV Open Internacional Moratalaz

Jesús en el III Oliver. Foto de Napoleón
Ayer por la tarde ha finalizado el XXV Open Internacional de Moratalaz, y debemos destacar el magnifico resultado obtenido por el jugador de nuestro club Jesús Martín Duque.
Partía en el ranking inicial en el puesto 14 y ha finalizado en el cuarto lugar empatado a puntos con el tercer clasificado. Ha quedado en primer lugar en las clasificaciones de los sub-18 y de los de menos de 2300 de ELO.
Ha conseguido 7 puntos (seis victorias, dos tablas y una derrota), y logra incrementar su ELO en 9,1 puntos. 
Los tres jugadores que le han superado cuentan todos ellos con algún título,  y a su vez ha logrado quedar por delante de siete jugadores titulados

sábado, 15 de septiembre de 2012

XXV Open Internancional de Moratalaz


Pablo Barragán

Hoy a las 16 horas comienza el XXV Open Internacional de Moratalaz, finalizando el próximo día 23 de septiembre. Este torneo es un suizo de nueve rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada, en el que se pueden pedir 3 byes de 1/2 punto.
Como en los dos años anteriores se diputa en el centro municipal de mayores Isaac Rabin, sito en la Av. de Moratalaz 134.
Participan 145 jugadores, de 8 países, entre los que hay 12 que cuentan con algún título.
De nuestro de nuestro club, participan los siguientes jugadores:
Nuestro profesor GM Renier Vázquez, que ocupa el primer lugar del ranking, Jesús Martín Duque (puesto 13 del ranking), Rafael González, María Sánchez López, Elena Pérez, Fernando Baeza, Miguel Morona, Lucía Núñez,  Pablo Barrágán y Marta Pérez y Marta Morona. Entre los árbitros se encuentra nuestro jugador Víctor Ríos Rebollo, haciendo las correspondientes prácticas, ya que supero los examenes poco antes de finalizar el anterior curso académico.


lunes, 10 de septiembre de 2012

I Open Internacional Distrito de Chamartín

A la izquierda Rafael y Manolo en el III Óliver González
En el Centro Cultural Nicolás Salmerón se va a disputar del 9 al 15 de septiembre el I Open Internacional del Distrito de Chamartín.
Este torneo consiste un un suizo de 9 rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.
Hay un total de 106 inscritos, entre los que se encuentran 15 jugadores que cuentan con algún tipo de Título, participando jugadores de seis nacionalidades distintas.
Entre ellos, y tras finalizar brillantemente el domingo por la mañana el III Open Internacional Óliver González, se encuentra nuestro jugador de Preferente de la liga madrileña por equipos  Rafael González Mateos, que parte en el ranking inicial en el puesto 16, y al que deseamos desde aquí realice un buen torneo.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Final III Memorial Óliver González

Irene Morona
Esta mañana ha finalizado el III Memorial Óliver González, y los resultados que han obtenido los miembros de nuestro club han sido los siguientes:
OPEN A
- Adrián Montañés: 5 puntos, ha incrementado su ELO en 6,3 puntos, ha acabado en el puesto 28, partía en el ranking inicial en el puesto 50.
- Jesús Martín, ha logrado 5 puntos, ha acabado en el puesto 31, partía en el ranking en el puesto 38.
- Manuel Vázquez, partía en el puesto 55 y ha finalizado en el 36, ha incrementado su ELO en 10,6.
- Ignacio Madurga, partía en el puesto 76 y ha finalizado en el 56, ha incrementado su ELO en 16,6 puntos.
- Rafael González ha obtenido 4 puntos, partía en el puesto 56 y ha finalizado en el 57.
OPEN B
María Sánchez
- Irene Morona ha obtenido 6,5 puntos e incrementa su ELO en 23,5 puntos, partía en el ranking inicial en el puesto 25 y ha finalizado en el 12.
- María Sánchez, ha obtenido 5,5 puntos, partía en el puesto 42 y ha finalizado en el 29.
- Miguel Domínguez ha obtenido 5 puntos, partía en el puesto 49 y ha finalizado en el 47.
- Miguel Morona, ha obtenido 3,5 puntos, partía en el puesto 98 y ha finalizado en el 99.
- Isaac Vázquez ha logrado incrementar su ELO en 34,8 puntos, partía en el puesto 116 y ha finalizado en el 102.
- Juan José Barragán, ha logrado incrementar su ELO en 17,4 puntos.
- Lucía Núñez ha logrado 2,5 puntos, su ELO FIDE es de 1472 y ha logrado tablas frente a un rival de 1751.
- Francisco Jarne, ha logrado dos puntos de las cuatro partidas que ha disputado, su perfomance ha sido de 1508 mientras que su ELO es de 1334.
- Miguel Jarne de las cuatro partidas que ha logrado disputar, ha logrado un punto.


domingo, 2 de septiembre de 2012

III Memorial Oliver González

Del 1 al 9 de septiembre se va a celebrar el III Memorial Óliver González, que consiste en un suizo a 9 rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada, que se encuentra dividido en dos torneos.
El torneo A es Open, por lo que pueden participar todos los jugadores que lo deseen, mientras que el Torneo B es para aquellos jugadores con un ELO inferior a 2100.
Este año ha cambiado de lugar de celebración, y las partidas se van a disputar en el Polideportivo Daoiz y Velarde sito en la Av. Ciudad de Barcelona 162.  Además se van a desarrollar un montón de actividades paralelas, como un torneo infantil, uno nocturno, uno relámpago, simultáneas, magia, karaoke...
En el torneo A hay 98 jugadores de 13 países, de los que 43 cuentan con algún título. En este grupo participan los siguientes miembros de nuestro club: Jesús Martín, Adrián Montáñes, Manuel Vázquez, Rafael González e Ignacio Madurga.
En el torneo B hay 144 participantes de 7 países, entre estos jugadores, se encuentran de nuestro club los siguientes: Irene Morona, María Sánchez, Miguel Domínguez. Juan José Barragán, Lucía Nuñez, Isaac Vázquez, Miguel y Francisco Jarne.
A todos ellos les deseamos que logren un gran éxito en este torneo, de cuyo resultado os informaremos.
Podéis acceder a toda la información relativa a este Memorial a través del siguiente enlace Óliver González

Final XXIX Torneo Internacional Collado Villalba

Elena en Collado Villalba fotografiada por Napoleón
Ayer ha finalizado el XXIX Torneo Internacional de Collado Villalba, y los resultados que han obtenido nuestros jugadores han sido los siguientes:
- Elena Pérez Pérez, que participaba en el Grupo B, tras 2 byes iniciales, ha logrado 5 tablas, 1 derrota y 1 victoria, con lo que pasa del ranking inicial que ocupaba el puesto 61 a finalizar en el puesto 50, y logra incrementar su ELO en 11,3 puntos.

Renier en Collado Villalba fotografiado por Napoleón

-Rafael González Mateos (del que lamentablemente nos olvidamos en nuestra crónica inicial de este torneo), participaba en el Grupo A y ha logrado 4 victorias, 4 tablas y 1 derrota, con lo que pasa del ranking inicial del puesto 14 a finalizar en el 10, incrementando su ELO en 5,7 puntos.
- Renier Vázquez Igarza, ha participado en el Grupo A, y ha finalizado en tercera posición, logrando 5 victorias, tres tablas (entre ellas contra el primero y el segundo clasificado), y una derrota (contra el cuarto clasificado).