miércoles, 31 de octubre de 2012

Segunda Jornada Liga Infantil por Equipos

Equipo del CDV B en la segunda ronda
El sábado pasado se ha disputado la segunda jornada de la liga infantil de ajedrez por equipos de la Comunidad de Madrid, los resultados que han obtenido nuestros representantes han sido los siguientes:

El CDV B ha jugado contra el Gredos San Diego -Alcalá-

En la Primera ronda juegan Miguel Jarne, Pablo Barragán, Rodrigo Recio, Gabriel Mauriño, ganan todos menos Miguel Jarne, debido a los apuros de tiempo cometió un error que le costó la partida.
En la segunda ronda juegan, Pablo Barragán, Rodrigo Recio, Alfredo Blanco, Gabriel Mauriño, ganaron todos y con bastante facilidad.

El CDV A ha jugado contra el San Sebastián de los Reyes CC La Viña, lamentablemente perdieron las dos rondas, la primera 3-1 y la segunda 4-0, aunque estamos seguros que en la próxima jornada remontaran este tropiezo.



sábado, 20 de octubre de 2012

Primera Jornada Liga Infantil por Equipos

CDV A
Esta mañana ha comenzado la Liga Infantil por equipos de la Comunidad de Madrid. Hay dos Grupos, el A que es hasta sub-14 y el B que es hasta sub-12. Este año esta liga se disputa a 6 rondas con dos encuentros independientes en cada ronda (la primera ronda comienza a las 10,30 y la segunda a las 12 horas), jugando cada encuentro cuatro jugadores por equipo. El ritmo de juego es de 30 minutos por jugador.
En el grupo A hay 18 equipos inscritos, ocupando por orden de fuerza el CDV A la quinta posición.
En el Grupo B hay 31 equipos apuntados, y el CDV B se encuentra en el segundo lugar del orden de fuerza.
Ambos equipos se encuentran formados por cinco jugadores. En el equipo A juegan: Miguel, Isaac, Marta Morona, Marta Pérez y María Luisa. El equipo B se encuentra formado por: Pablo, Miguel Jarne, Rodrigo, Alfredo y Gabriel.
Esta mañana nuestros equipos jugaban en casa. El CDV A se enfrentaba al Pueblo Nuevo A y el CDV B al Gredos San Diego E.
El resultado ha sido bueno, ya que hemos ganado la totalidad de las partidas. Esperemos que sigan nuestros jugadores así las cinco rondas restantes, y logren el campeonato.
Dentro de la sección de fotografías (se encuentra en la parte superior de la columna de la derecha del blog), hemos añadido un álbum con las fotografías de esta competición, al que también podéis acceder desde este enlace Liga Infantil


jueves, 4 de octubre de 2012

Torneos Pueblo Nuevo, Simon Bolivar y ELO Octubre

Nacho Madurga en el III Óliver González
El pasado día 29 de septiembre, ha comenzado el VIII Torneo 60+30 Pueblo Nuevo, consistente en un suizo que se va a disputar durante nueve fines de semana hasta el próximo día 24 de noviembre. Hay un total de 49 inscritos, entre los que se encuentra nuestra jugadora Elena Pérez Pérez, que parte en el puesto 23.
Del 6 al 14 de octubre, se va a desarrollar el I Open Internacional Pueblo Nuevo 2012, consistente en un suizo a nueve rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada. Hasta la fecha hay 32 inscritos, entre los que se encuentra el jugador de nuestro club Ignacio Madurga López ocupando el puesto 12 en el ranking inicial.
El 30 de septiembre ha finalizado el I Torneo Internacional Libertador Simon Bolivar, en Venezuela, entre los 651 inscritos, se encontraba nuestro profesor Renier Vázquez Igarza, que ha obtenido seis victorias y tres tablas, perdiendo únicamente la última partida, lo que le ha supuesto quedar en el puesto 13, empatado a 7,5 puntos con el 10º. Ha logrado incrementar su ELO en 4,9 puntos.
Ya se ha publicado el ELO correspondiente al mes de octubre, y han logrado incrementar su ELO nuestros siguientes jugadores: Juan José Barragán, Miguel Domínguez, Francisco Jarne, Ignacio Madurga, Adrián Montañés, Irene Morona, Elena Pérez, Isaac Vázquez y Manolo Vázquez.
Además de estos jugadores, hemos de reseñar que Pablo Barragán y Francisco Jarne logran obtener ELO FIDE y Marta Morona ELO FEDA.

lunes, 1 de octubre de 2012

I Certamen Infantil Ajedrez SEK

Pablo recogiendo su trofeo
El pasado 29 de septiembre a las 9,30 horas se ha disputado el I Certamen Infantil de Ajedrez en el colegio SEK-Ciudalcampo.
Ha consistido en un suizo de 7 rondas de 10 minutos por jugador, limitada su participación a 150 jugadores.
Por parte de nuestro club han participado los hermanos Pablo y María Luisa Barragán.
La categoría sub 12 y sub 14 han jugado juntas, quedando María Luisa la número 13 con tres puntos de siete posible, teniendo un total de 23 jugadores.
En la categoría de Sub 10, Pablo ha quedado subcampeón con seis puntos de siete posibles, sólo ha perdido con el campeón. Analizando la partida hemos podido ver que debido a estar apurado de tiempo Pablo tuvo un fallo y perdió la partida, pese a ello, estamos convencidos que en próximos torneos logrará el triunfo.