lunes, 28 de octubre de 2013

Final Campeonato Autonómico Sub-18

Elena Campeona ya fue
Campeona sub-16 en 2012/13
Este sábado ha finalizado el Campeonato Individual sub-18 2013/2014, tras disputarse las siete rondas de este torneo, Jesús Martín ha quedado en segunda posición, empatado a puntos con el primer clasificado, tras lograr seis puntos (cinco victorias y dos tablas). Una lastima que este año no haya logrado revalidar el campeonato que ya logró el año pasado, aunque estamos seguros que el año que viene lo volverá a lograr.
Por su parte, Elena Pérez ha logrado el primer puesto entre la participantes femeninas de esta categoría, por lo que este año tenemos una Campeona en esta categoría, siendo por tanto, la representante de la Comunidad de Madrid, para el Campeonato Sub-18 de España.
Ambos han logrado igualmente clasificarse directamente para la fase semifinal del campeonato individual absoluto de Madrid.
Desde aquí nuestra enhorabuena por los resultados obtenidos tanto a Jesús como a Elena.

domingo, 27 de octubre de 2013

Primera Jornada Liga Infantil

Este sábado se ha disputado la primera jornada de la liga infantil por equipos.
El Grupo A esta formado por jugadores de las categorías Infantil, Alevín, Benjamín, mientras que el Grupo B esta compuesto por los jugadores de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín.
El torneo es un suizo a 6 rondas, con dos encuentros independientes por ronda, cada encuentro los disputan cuatro jugadores de cada equipo. 
El ritmo de juego es de 30 minutos por jugador. El primer encuentro comienza a las 10,30 horas y el segundo a las 12 horas.
La última ronda se va a disputar el 14 de noviembre de 2013 en el Centro de Mayores Nicolás Salmerón, sito en la calle Mantuano 51.
El equipo ganador de cada encuentro obtiene 3 puntos, en caso de empate 2 y el equipo perdedor 1 punto.
En el Grupo A este año hay 20 equipos inscritos, el CDV A parte en el Orden de fuerza en la quinta posición.
En el Grupo B hay 33 equipos, y en el ranking inicial partimos en el puesto once.
El CDV B ha ganado 8-0 al Tres Cantos C, aunque los rivales solo presentaron 3 tableros.
El CDV A ha ganado 6-2 al Gredos San Diego-El Escorial.
Buen inicio, animo y a seguir así.


Hemos actualizado los enlaces de esta competición que se encuentran en el lateral izquierdo del blog. Igualmente hemos creado un álbum de fotos llamado liga infantil 2013/2014 en el que oiremos poniendo las fotografías que nos facilitéis. Podéis acceder en la parte superior de la columna de la izquierda, o a través de este enlace Fotografías Liga Infantil 201372014

martes, 22 de octubre de 2013

Campeonato Individual Sub-18 Comunidad de Madrid

Jesús actual campeón sub-18
Se esta disputando en la sede de la Federación Madrileña de Ajedrez, sita en la calle Payaso Fofo, el campeonato individual Sub 18 correspondiente a la temporada 2013/2014.
El torneo consiste en un suizo de siete rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada y jugador.
El torneo se disputa todos los viernes y sábados del mes de octubre a las 18,30 horas. En la actualidad ya se han disputado cinco rondas.
Están participando un total de doce jugadores, entre ellos hay dos jugadores de nuestro club.
Jesús Martín (actual campeón), que lleva cuatro puntos, tras lograr tres victorias y dos tablas, va el segundo empatado a puntos con el primer clasificado.
Elena Pérez va en cuarta posición empatada a tres puntos con el tercer clasificado. 
Desde aquí confiamos en que ambos nos den una alegría en la clasificación final.

lunes, 21 de octubre de 2013

II Torneo de Ajedrez de Villarejo de Salvanes

Pablo y Gabriel en Villarejo de Salvanés
El sábado se ha disputado a las 17,30 horas, en el Polideportivo municipal Mariano Díaz de Villarejo de Salvanés, el II torneo de Ajedrez de dicha localidad, consistente en un suizo de siete rondas de diez minutos por jugador. 
El torneo lo han jugado de forma conjunta todas las categorías, aunque luego a efectos de premios, estaba dividido en las Categorías General, sub-2000, sub-1800, veterano, juvenil, infantil, benjamín y local. 
El número de participantes estaba limitado a cincuenta, participando finalmente cuarenta y nueve.
 De nuestro club han participado Pablo y Gabriel, que han obtenido cuatro y tres puntos de los siete posibles. Pablo Barragán ha logadro el segundo puesto de la categoría benjamín. 
Desde aquí animamos a nuestros chicos a que sigan jugando y mejorando en su juego.

domingo, 20 de octubre de 2013

Partidas de Padres los Viernes

El viernes los padres han estado jugando unas partidas a 10 minutos, mientras los chicos estaban en las clases de ajedrez.
Ha sido muy interesante y productivo.
Además sirve de preparación para que los padres se animen a jugar la liga por equipos y por supuesto pasar un rato muy agradable.
Esperamos que algunos padres más se animen y vengan a jugar los viernes, es muy divertido y animamos a que lo probéis.

sábado, 12 de octubre de 2013

XXI Torneo San Viator

Miguel Morona
Del 29 de septiembre al 16 de noviembre se va a disputar el XXI Torneo de Ajedrez San Viator, que se realiza los sábados por la mañana en dicho colegio. El sistema de juego es un suizo acelerado a nueve rondas, teniendo un bonus de 1 punto a efectos de emparejamiento durante las dos primeras rondas aquellos jugadores que no opten al premio de la categoría sub-1800. El ritmo de juego es de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada y jugador. Hay premios para los 3 primeros de la general y para los primeros con un ELO inferior a 2100, 1950 y 1800, así como para el primero de las categorías sub-16, sub-14, sub-12, sub-10, sub-8, así como para la mejor pareja padre-hijo, para el primer clasificado mayor de 55 años, y para el que obtenga el mejor resultado del club organizador.
En total se han inscrito 137 jugadores, entre los que se encuentran por parte de nuestro club: Ignacio Madurga, Rafael  González, Alberto Magan, Miguel Morona, Isaac Vázquez y Marta Pérez.
Alguno de ellos es sin duda un claro candidato a obtener el premio en su correspondiente categoría, a la par que a todos ellos les va a servir para prepararse para la liga de equipos que comienza en breve, algunos tienen incluso antes la liga infantil, además de incrementar su ELO.

domingo, 6 de octubre de 2013

VIII Torneo de la Vendimia

Pablo y Gabriel en Valladolid
Este sábado se ha disputado en el polideportivo municipal Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el VIII Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil.
Estaba dividido en seis categorías (de prebenjamín a juvenil) que han disputado torneos independientes.
Ha consistido en un suizo a ocho rondas, que en prebenjamín y benjamín era de 15 minutos por jugador, y en el resto de las categorías 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada y jugador.
En la categoría benjamín se han inscrito 65 jugadores, entre ellos Pablo Barragán que ha terminado cuarto, empatado a 6 puntos con el tercero. También ha participado Gabriel García-Mauriño, que partía en el ranking inicial en el puesto 31 y ha finalizado en el 19, con 5 puntos, empatado a puntos con el que ha logrado el puesto 12.
En la categoría infantil ha participado María Luisa Barragán, que ha logrado 3,5 puntos y ha quedado en el quinto puesto femenino de esta categoría.
Nuestros chicos tienen que sentirse muy contentos del torneo que han hecho, dado el gran nivel de los jugadores de toda España que participan. Sirviéndoles además de preparación para la liba Infantil de equipos que comienza en breve.