miércoles, 26 de marzo de 2014

XXII Torneo San Viator

El pasado domingo 23 de marzo ha comenzado el XXII Torneo San Viator, que consistirá en un suizo acelerado a nueve rondas.
El sistema suizo acelerado, consiste en que tendrán un bonus de dos puntos, a efectos del emparejamiento durante las dos primeras rondas, aquellos que no opten al premio sub-1800. Para el emparejamiento de la tercera ronda este bonus será de un punto, quedando sin bonus a partir del emparejamiento de la cuarta ronda.
Pablo Barragán
De entre los jugadores que opten al premio sub-1800, la mitad superior según el orden de fuerza recibirán un bonus de un punto a efectos del emparejamiento de las dos primeras rondas, quedando sin bonus a partir del emparejamiento de la tercera ronda. Este sistema puede ser modificado en función del número de inscritos, publicándose antes de la realización del emparejamiento de la primera ronda.
Se va a disputar durante nueve domingos, con un ritmo de juego de 90 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada.
El número de inscritos asciende a 143, entre los que se encuentran por parte de nuestro club Pablo y Juan José Barragán, David Hidalgo, Antonio Fintineru.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Fiesta final de la liga

Nuestros chicos/as
Como todos los años, cuando finaliza la liga por equipos celebramos una fiesta la sección de ajedrez del CDV, y este año no ha sido una excepción.
La hemos celebrado el domingo al terminar de jugar la última ronda nuestros equipos CDV C y CDV B en la sede de nuestro club, en el colegio público Virgen del Cerro.
Este año los encargados de realizar las compras han sido Eugenio y Enrique.
El cocinero este año ha sido como viene siendo habitual Eugenio, dado que Manolo estaba jugando una partida y hasta casi las 14 horas no pudo colaborar. 
La comida ha consistido en tres paellas, en las que hemos echado 5 kilos de arroz, sin que haya sobrado nada de las mismas. Además de los entrantes habituales (patatas, banderillas, aceitunas, queso...), este año como entrante hemos incluido un jamón, que Juanjo se encargó pacientemente de cortar.
De postre además de fresón con nata, hemos tenido roscón, que al igual que la nata han sido elaborados por Alicia.
De las fotografías se ha encargado una vez más Beatriz.
Este año además ha coincidido con el cumpleaños de Lidia, a la que todos felicitamos.
En definitiva, una jornada amena, distendida, que sirve para fortalecer lazos, analizar los resultados obtenidos esta temporada y empezar a planificar la siguiente.
Podéis acceder a la totalidad de las mismas a través de este enlace Fiesta 2014 , hemos tenido un problema con la sección de fotografías que teníamos en una de las columnas del blog, y la hemos tenido que eliminar, esperamos en breve que vuelva a estar operativa.

martes, 18 de marzo de 2014

Final Liga por Equipos

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la liga por equipos de la temporada 2013/2014.

El balance final ha sido positivo, pero vayamos por partes.

CDV C
En División de Honor, el CDV A perdió 1-5 contra Liberty Chess, y con ese resultado descenderemos al quedar los penúltimos. En la otra ocasión que estuvimos en la categoría con mucho más ELO fuimos últimos. Esta división es casi para profesionales en sentido estricto y nuestros chicos han notado la falta de constancia en las alineaciones, en cualquier caso el objetivo de jugar buenas y duras partidas se ha logrado de sobra y manteniendo la estructura base, el próximo año seguro que ascendemos, retornando a esta categoría con mayor experiencia.

CDV B
En Primera División, el CDV B, era un equipo que estaba pensado para no pasar apuros y casi asciende, al final los cuartos a dos puntos del ascenso. Hoy con un equipo raro se ha ganado a Café Comercial. Magnificas partidas de Manolo, el último por primera vez, Víctor e Isaac que acaban consiguiendo el punto y tablas de Miguel Morona en una partida en la que quizás se podía haber logrado algo más, con lo que finalmente logramos quedar 3,5-2,5.

Nos saltamos el orden para hablar en Tercera División del CDV D que ha ganado 2-3 contra Agustiniano B, el primero en terminar fue Gabriel, que gana con bastante seguridad, considerando su edad tenemos con este jugador un diamante en bruto. Le sigue, ganando también, Pablo Barragán, el Pichichi del equipo, ya que ha logrado 10,5 puntos de los 13 posibles, perdiendo una sola partida. Lucía y Marta Pérez intentan lograr el punto que falta, pero no pudo ser. Juan José Barragán, como casi siempre el último en acabar con apuros de tiempo, gana después de cuatro horas y da la victoria al equipo. Sólo nos queda agradecer a todos los componentes del equipo su compromiso para jugar y el gran nivel de juego que han demostrado en esta liga, obteniendo 7 de los 13 puntos posibles, quedando mucho mejor de lo que su ranking inicial vaticinaba, por lo que estamos seguros que el año que bien suben a segunda.

El CDV C en Tercera División, ha vencido al AVA C, 3-2 con lo que consigue el ascenso. Una jornada de infarto. Después de tres años de estar a punto lo hemos logrado. Abrió el camino Juan Núñez que en una partida rápida aprovechó un error de enroque del rival. Después empataron y llego el turno de la típica partida de Dani Ballesteros, igualdad de peones en un final, pues ya sabemos que el resultado será que gana Dani. Elena en una partida sosa, empieza a atacar, y con una táctica gana pieza y remata de forma eficaz y da el punto que nos asegura el año que viene estar en Segunda División.

Hemos incluido fotografías de esta última jornada de liga, en el álbum correspondiente, que se encuentra en la columna de la derecha del blog.

Igualmente hemos procedido a modificar la entrada de ayer, relativa a la final de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid, ya que en la categoría cadete, omitimos la participación de nuestro jugador Antonio Fintineru..

lunes, 17 de marzo de 2014

Final de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid

Pablo Barragán recogiendo su trofeo de campeón
El sábado 15 se disputó en el Polieportivo del Instituto Municipal de Deportes en Villa de Vallecas, la final de Madrid  Capital de los Juegos Deportivos Municipales 2014..
En la categoría alevín, en la que participaban 97 jugadores, se ha proclamado campeón nuestro jugador Pablo Barragán que ha realizado una actuación con pleno de victorias, obteniendo 8 puntos de 8 posibles, quedando campeón al igual que el año pasaso. Pablo Ariño terminó con 4 puntos.
En Benjamín han participado Gabriel García-Mauriño que terminó con 6 puntos y en el puesto octavo de la clasificación final. Sofía Raso terminó con 4 puntos.
En infantil nuestra representación fue femenina con Marta Pérez cuarta femenina con 5 puntos, Marta Morona  4 puntos y María Luisa Barragán 3,5 clasificándose para la final autonómica.
En cadete en su primera final Javier Paniagua terminó con 2,5 puntos y Adrían Segovia con 6 puntos en cuarto lugar de la general, Antonio Fintineru consiguió 4,5 puntos y quedó en octava posición
En resumen, una gran actuación de nuestros jugadores.

domingo, 9 de marzo de 2014

Jornada Trece Liga por Equipos


Hoy el CDV "D", ha jugado contra la ONCE "B", ha sido un encuentro disputado ya que el resultado ha sido 3-2 perdiendo por la mínima, gana Marta Pérez y Pablo.
Juan José fue el último en terminar pero no pudo conseguir el punto deseado, para la victoria.
Seguro que la última jornada tendremos mejor resultado.

 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Semifinal Grupo B

Elena Pérez
Mañana comienza el Grupo B de la fase semifinal del campeonato individual absoluto de la Comunidad de Madrid 2013-2014.
Consiste en sistema suizo a nueve rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.
Este grupo disputa su última partida el día 29 de marzo.
Las partidas se disputan en la sede de la FMA a las 18,30 horas, los días: 6,7,8,14,14,21,22,28 y 29.
El número total de jugadores que conforman este grupo es de 28, entre los que se encuentran por parte de nuestro club: Elena Pérez y Miguel Morona,  de los que estamos seguros que van a realizar un gran papel en este torneo, de cuyo resultado final os informaremos.

martes, 4 de marzo de 2014

Torneo Gran Prix Rivas

Pablo Serrano
Este sábado a las 16 horas se ha disputado el Torneo de Ajedrez Gran Prix de Rivas, en el Pabellón Municipal Colegio El Olivar.
Ha consistido en un suizo a siete rondas de 10 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.
En un principio las categorías previstas eran sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-20.
En la categoría sub-10 participaba Gabriel, que por mala suerte en los emparejamientos finalizó con cinco puntos, en séptima posición empatado a puntos con el tercero y Pablo Serrano que aunque es sub-8 tuvo que enfrentarse igualmente con los sub-10, ya que se hizo un único grupo con los jugadores de las categorías sub-8 y sub-10, pese a ello logró 2 meritorios puntos, estamos seguros que en el próximo le ira mejor
En la categoría sub-14 participó Isaac que  sólo consiguió 3,5 puntos, quizás le ha pasado factura llevar mucho tiempo sin jugar torneos de rápidas, así que toca luchar por el siguiente.

lunes, 3 de marzo de 2014

Final Fase Previa B

Daniel Ballesteros
Ha finalizado el pasado sábado 1 de marzo, el Grupo B de la fase previa clasificatoria del campeonato individual absoluto de ajedrez de la Comunidad de Madrid.
Ha consistido en un suizo a nueve rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.
El numero de jugadores inscritos era de 50. 
Entre ellos se encontraba Daniel Ballesteros, que partía en el ranking inicial en el puesto once y ha finalizado el tercero con seis puntos, logrando incrementar su ELO FIDE en 21,9 puntos.
También participaba Miguel Morona que inicialmente estaba en el puesto 28, finalizando en el puesto 12, con 5,5 puntos, incrementando su ELO FIDE 19,8 puntos.
Pablo Barragán empezaba en el puesto 46  ha finalizado en el 25 con 4,5 puntos, incrementando su ELO FIDE en 48,6 puntos.
Según las bases de este torneo, se clasificaban un total de 30 jugadores entre los dos grupos,(el grupo A estaba conformado por 59 jugadores y el B como hemos indicado por 50), por lo que desde aquí felicitamos tanto a los que se han logrado clasificar para la semifinal, como para los que han logrado un notable incremento de su ELO.