lunes, 26 de mayo de 2014

Final Memorial Francisco Codes

Isaac
Ha finalizado el VIII Open Internacional Club de Ajedrez Ciudad de los Angeles-Memorial Francisco Codes-.
Ha consistido en un suizo a nueve rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento, en el que han participado 65 jugadores, y el ganador lo ha hecho con 7,5 puntos
Entre ellos, se encontraban de nuestro club, Isaac Vázquez, que ha logrado 3,5 puntos y Gabriel García-Mauriño que ha logrado 4,5 puntos,  con una perfomance de 1631, logrando ganar a tres jugadores con ELO y empatar con otro, jugando con un total de  7 jugadores con ELO FEDA y 6 de ellos también FIDE, lo que sin duda es un gran paso para que Gabriel logre tener ELO.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Resultados Torneo Arturo Soria

Israel e Irene
Os facilitamos los resultados que han obtenido nuestros chicos en el torneo infantil del Centro Comercial Arturo Soria que finalizó ayer. Sobre las bases de este torneo os informamos el domingo pasado.
Gracias a Beatriz hemos incorporado fotografías en el álbum denominado torneos 2014, al que podéis acceder desde este enlace  Torneos 2014.
En el torneo se han inscrito un total de 150 jugadores, y el ganador ha obtenido seis puntos.
Miguel Morona ha logrado 5 puntos quedando clasificado en el puesto 15 de la general empatado a puntos con el quinto. Con ello logra obtener el tercer puesto en la categoría sub-14.
Isaac Váquez, también de la categoría sub-14 ha conseguido 4 puntos.
Gabriel García-Mauriño, de la categoría sub-10 ha obtenido 3,5 puntos.
Gabriel
Israel López Herrero en la categoría sub-8 ha logrado 3 puntos, y su hermana Irene, también en la misma categoría, ha finalizado con 2 puntos.
Desde aquí nuestra enhorabuena a Miguel, el resto muy bien, pero hay que mejorar, como sin duda harán, el próximo año.

martes, 20 de mayo de 2014

IX Certamen de Ajedrez Semirápido de Alcobendas

Miguel Morona
El sábado 17 de mayo a las 16 horas, se ha disputado en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, el IX Certamen de Ajedrez semirápido,organizado por el club de ajedrez de Alcobendas. El torneo Infantil estaba conformado por las categorías sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8.
El ritmo de juego era de 15 minutos a finish- Finalmente las categorías sub-14 y sub-12 se unificaron, disputándose un total de siete rondas, en las que participaron 28 jugadores.
Entre ellos se encontraba Miguel Morona, que consiguió 4,5 puntos, quedando en quinta posición con lo que logró el cuarto premio de la categoría sub-14.

IV Torneo de Ajedrez Centro Comercial Arturo Soria

Irene López
Los días 19 y 20 de mayo se ha disputado el IV Torneo  Infantil de Ajedrez Centro Comercial Arturo Soria. Ha consistido en un suizo a seis rondas de 15 minutos por jugador. Se han inscrito un total de 150 jugadores, todos ellos nacidos a partir del 1 de enero de 1998.
Cada día se han disputado tres rondas a partir de las 18 horas en el citado centro comercial.
Hay premios para los diez primeros clasificados y para los tres primeros y fémina de las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, así como tres premios para la clasificación por equipos.
Por parte de nuestro club participaban en prebenjamín Irene e Israel López Herrero, en la categoría benjamín Gabriel García-Mauriño y en la categoría infantil Isaac Vázquez y Miguel Morona.
De momento en chess-results, únicamente se encuentran publicados los resultados hasta la tercera ronda, cuando estén publicados en su totalidad os informaremos de los resultados de de nuestros chicos.

martes, 13 de mayo de 2014

Fase Final Autonómica

Marta, en el centro con su trofeo
El domingo 11 de mayo a las 16 horas, se ha disputado la última partida, de las siete que se disputaban en la fase final del campeonato autonómico sub-16, sub-14 y sub-12, en las quecada uno de los ocho clasificados de cada categoría se enfrentaban contra el resto de los jugadores de dicha categoría.
Los resultados no están publicados ni en la página de la Federación Madrileña de Ajedrez ni en chess results, por lo que no podemos informaros en estos momentos de los resultados concretos obtenidos por nuestros cuatro representantes: Pablo y María Luisa Barragán, Isaac Vázquez y Marta Pérez.
Lo que si podemos avanzaros es que Marta Pérez ha quedado segunda en la categoría infantil femenina, logrando con ello clasificarse para representar a la Comunidad de Madrid, en el Campeonato de España por selecciones autonómicas sub-14.
Hemos añadido unas fotografías de esta fase que nos ha facilitado Beatriz, a las que podéis acceder bien desde la sección de fotografías que se encuentra en la columna derecha del blog o bien desde aquí Semi y Final Autonómica

lunes, 12 de mayo de 2014

Ampliación información del Mirabal

El segundo día del Mirabal
Como ampliación de la publicación de ayer en el blog relativa a torneo Mirabal, hoy Virgilio nos ha hecho llegar una crónica mucho más completa, en la que se hace referencia a todos nuestros jugadores, por lo que procedemos a publicarla íntegramente.
Tras varios años hemos ido al Mirabal con jugadores en todas las categorías. Para varios de ellos fue su primer torneo y desde luego para muchos su primer Mirabal.
Por categorías en pre benjamín participaron Irene e Israel López Herrero junto a Pablo Serrano. Tras un buen primer día Irene realizó una segunda jornada en la que se notó un poco de cansancio, aunque el resultado final fue muy bueno con 4,5 de 10 posibles en su primera participación. Israel acabó en la duodécima posición, empatado con el noveno, y en la última partida de no ser por un despiste pudo haber conseguido pódium, muy meritorio para una primera participación. Seguro que en el futuro el ajedrez le devolverá en premio el enfado de la última ronda. Pablo no pudo acudir el segundo día y acabo con dos puntos.
En Benjamín tuvimos la representación de 3 jugadores.  Tras la primera jornada  Adrián Martín no pudo continuar y terminó con dos puntos. Sofía Raso en su primer Mirabal terminó con 6 puntos de 9 posibles en la posición decimoquinta, empatada a puntos con el noveno. Gabriel Garcia-Mauriño obtuvo la cuarta plaza, a pesar de la información de chess results que le coloca en la sexta posición, logrando por tanto ocho puntos, quedando empatado con el tercecro.
En Alevín, otro estreno, David Santos que tras una confusión de categoría entró en la segunda ronda para hacer la mitad de puntos. Muy bien para alguien que participa por primera vez en torneo y lo hace en Mirabal.
En infantil Miguel Morona acabó invicto pero segundo, en la última ronda perdió la primera posición contra el ganador del torneo que sólo perdió la partida contra Miguel, satisfacción y enfado, todo cabe en ajedrez.
Finalmente en cadete Adrián Segovia jugo su primer Mirabal y además sistema Round Robin con ritmos Bronstein, acabó noveno.
El año que viene más Mirabal y si es posible con más jugadores.

XVII Mirabal

Miguel Morona
Se ha disputado los días 10 y 11 el XVII Torneo de Ajedrez del Colegio Mirabal. Han particiàdo jugadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevin cadete e infantil.
La categoría infantil se ha disputado a ocho rondas, de 20 minutos con 10 segundos de incremento, participando un total de 37 jugadores, entre los que se encontraba Miguel Morona, que partía en el ranking inicial en la quinta posición, y ha finalizado en segunda posición con 6,5 puntos, mientras que el ganador lo ha sido con 7 puntos, con ello lograr mejorar la tercera posición que obtuvo el año pasado.
La categoría benjamín se ha disputado a diez rondas de 15 minutos. Ha habido un total de 105 jugadores inscritos, entre los que se encontraba  Gabriel García-Mauriño Ayora, que partía en el ranking inicial en el puesto 52 y ha finalizado en el sexto empatado a 7 puntos con el tercero, al igual que le sucedió el año pasado.

martes, 6 de mayo de 2014

VIII Open Club Ciudad de los Angeles

Isaac
Se esta disputando el VIII Open del Club Ciudad de los Ángeles-Memorial Francisco Codes. Dicho torneo comenzó el 23 de marzo y finaliza el 25 de mayo. Es un suizo a nueve rondas de 90 minutos + 30 segundos de incremento. Se han inscrito un total de 65 jugadores, con un ELO medio de 1650.
Ya se han disputado seis rondas, las partidas se juegan los domingos a las 10 horas en el local del club de ajedrez Ciudad de los Ángeles.
Entre los participantes se encuentra Isaac Vázquez que partía en el ranking inicial en el puesto nº 46 y Gabriel García-Mauriño que partía en el puesto 62 (los jugadores sin ELO empiezan en el 56), de momento Gabriel lleva 3 puntos y ocupa el puesto 33 (el primero lleva 4,5)  e Isaac lleva 2 puntos y ocupa el puesto 52.
Esperemos que logren alguno de los dos premios que hay para los jugadores con ELO inferior a 1700 o al  mejor jugador sub-14.

XXIV Open Internacional Ciudad de Móstoles

Jesús Martín
El 1 de mayo se ha disputado en el pabellón polideportivo Joan Miró, en jornada de mañana y tarde, el XXIV open internacional de ajedrez activo ciudad de Móstoles.
El torneo es válido para ELO FIDE de rápidas.
Ha consistido en un suizo a nueve rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos con 5 segundos de incremento por jugada y jugador.
Se inscribieron un total de 141 jugadores,logrando el primer clasificado 7,5 puntos.
Entre los inscritos, se encontraba Jesús Martín Duque, que partía en el ranking inicial en el puesto 37 y finalizó en el 32, tras lograr 5,5 puntos (los mismos puntos que el clasificado en el puesto 25). También participó Rafael González Mateos, que empezaba en el puesto 58 y terminó en el 55 al conseguir 5 puntos (la misma puntuación que el clasificado en el puesto 44). Marc Montoya Pecurul, consiguió 3,5 puntos.