domingo, 19 de diciembre de 2010

II Open Internacional y Liga


Vista General de la Sala de Juego

Este sábado hemos organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid el II Open Internacional Villa de Madrid. En este torneo ha contado con la inscripción de más de 100 jugadores de nueve nacionalidades distintas, entre los que se encontraban 7 GM, 6 IM y 6 FM. Aquellos que quieran ver los resultados del mismo aquí tienen un enlace Resultados .
Hemos incluido en la sección de fotografías del blog (parte superior de la columna de la derecha) un enlace a las fotografías que hemos hecho, también podéis acceder desde este enlace  fotografías  , en los próximos días iremos añadiendo fotografías.
Reparto de las Migas
 
Aquel que haya participado y quiera una foto individual puede acceder a la misma en la página web del gran fotógrafo ajedrecista Napoleón  , aunque en estos momentos, al igual que nosotros, no le ha dado tiempo a colgar todas las fotos, solo la de los más pequeños.
   
El torneo para nosotros empezó el viernes, con la descarga de la furgoneta que traía las mesas y sillas y su posterior colocación en el polideportivo, así como de los tableros, piezas. relojes...,  megafonía e Internet. Mientras que otros realizaban las compras de la comida que disfrutamos el sábado. Por lo que desde aquí debemos agradecer la colaboración voluntaria y desinteresada prestada por todos, por los padres y madres de nuestros chicos, sin la cuál sería imposible organizar este torneo.  
Mesa de los cocineros

El sábado comenzó el torneo a las 10 horas y aunque la entrega de premios fue sobre las 21 horas, algunos continuaron  en el colegio recogiendo todo bastante más tiempo, para dejar tanto el polideportivo como el colegio apto para su uso.
 
Con independencia del éxito deportivo del torneo, no sólo por la cuantía de sus premios y el número de sus participantes, lo que cabría destacar del sábado es el buen ambiente vivido por todos los asistentes, tanto jugadores como acompañantes. Los chicos disfrutaron no sólo del ajedrez, sino jugando al fútbol, ping pong, baloncesto, y comiendo todos juntos.  
Aspecto del Comedor
Una vez finalizada la jornada de mañana, los jugadores del CDV, familiares, equipo arbitral e invitados, disfrutaron de una comida consistente en migas con huevos preparadas por nuestros afamados cocineros Eugenio y Manolo, precedida de mejillones al vapor, elaborados en el patio del colegio. Por dar una cifra de la cantidad elaborada, diremos que freímos 87 huevos.
  
Como señala el delegado de nuestro club, Virgilio, la colaboración prestada por todos hace que podamos sentir como algo nuestro este trofeo, y comenzar desde este mismo momento a preparar ya la tercera edición, para que supere la de este año.

Respecto a la liga por equipos, este domingo se disputaba la cuarta jornada de división de honor y la tercera de segunda y tercera división, y el esfuerzo del sábado ha hecho mella, sobre todo en División de Honor.

En División de Honor en nuestra visita al Circulo Madrileño para jugar contra Pueblo Nuevo, hemos perdido 4,5 a 1,5. El resultado nos devuelve a la última posición y a seguir luchando el 9 de enero. Con el año se reincorpora Roberto Enjuto, fuente de inspiración.

En segunda división , victoria sufrida contra el Moratalaz C,  2,5 a 3,5. Dos victorias más y la permanencia está asegurada y a partir de ahí, ya veremos. Ahora toca el día 9 contra el Banco de España, parecemos los especuladores de segunda división. Ganan Juan, Miguel e Irene y tablas de Guillermo que se estrena en la categoría. 
En tercera, el equipo C, ha jugado en el café comercial, bonito sitio, no por la sala de juego pero si la ubicación. Hemos empatado con grandes partidas de Marta Pérez y Miguel Morona y tablas de Virgilio, y el próximo enfrentamiento en casa.

En su visita al Peón Envenenado el equipo D se estrenó 1-4. Incomparecencia en el quinto tablero del equipo contrario y victorias de Fernando, Javier Bermejo y Pablo Blanco que lleva dos de dos.