martes, 29 de marzo de 2011

El Pais Semanal


Este domingo, en el Pais Semanal ha aparecido un reportaje titulado Pandilla sin bits, en el que se muestran una serie de chavales que viven al margen de las tecnologías.
Entre los niños que aparecen en dicho reportaje se encuentra la jugadora de nuestro club Marta Pérez.
A continuación transcribimos integramente el contenido de dicho reportaje.

Marta PérezMarta Pérez
Marta Pérez. Sentada con las reinas. Aficionada al ajedrez.
Madrid 10 años. Su hermana mayor tiene la culpa. Marta la
vio moviendo caballos y reinas y se quedó preguntándose
que sería aquello. Francis Tsang
" A Marta Pérez, de 10 años, no le hace mucha gracia navegar por Internet. Y nada hace pensar, escuchándola hablar, que por eso está fuera del mundo. Le gusta leer las novelas de fantasía de Laura Gallego, jugar al baloncesto, practicar danza española en el colegio y jugar con sus muñecas, a las que escayola y pone tiritas. Pero lo que le apasiona es el ajedrez. "Me gusta porque me hace pensar y eso me sirve para estudiar más rápido y sacar mejores notas", explica con gesto de timidez. Pertenece al club CDV de Vallecas y hace unos meses resultó ganadora sub 12 de Madrid. Estaba loca de contenta.
-¿Y qué te decían tus amigos?

-Que cómo había ganado, con lo difícil que era.

-¿Y tú que les contestabas?

-Que porque había estudiado mucho.

Marta es toda dulzura y tranquilidad. Va a clases de ajedrez dos veces a la semana y ha viajado varias veces por España para participar en torneos. A su madre se la comen los nervios, pero ella siempre está tranquila. Mira sin pestañear al tablero, se coloca las manos en la cabeza y aprieta la mandíbula. Horas y horas. Le ha ganado incluso a adultos, que se van sin darle la enhorabuena y heridos en el orgullo al ser derrotados por esta niña. Ella se arriesga. Ataca. Sus padres están encantados de la vida. "Mientras le guste y se lo tome como una afición...", conceden."