miércoles, 10 de agosto de 2011

Open Internacional Ciudad de Badalona




Adrián en Badalona
Ayer ha finalizado el XXXVII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Badalona, que se ha celebrado entre los días 1 al 9 de agosto. El sistema ha sido un suizo de nueve rondas, con una duración cada partida de 1,30 horas por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.
El torneo estaba dividido en dos Grupos en función del ELO. En el grupo A participaban aquellos jugadores cuyo ELO era superior a 2000 ELO FIDE. Este grupo estaba conformado por 123 participantes, de los que 60 están en posesión de algún título (GM, IM, FM...), estando representados 23 países.
En este grupo ha participado el jugador  sub-18 de nuestro club Adrián Montañés, que partía en el ranking inicial en el puesto 63. Pese a la dificultad de este torneo dado el gran nivel de los adversarios, así como que la primera ronda pidió bye y la última no la pudo jugar por enfermedad, y  las dos anteriores las jugo con fiebre, ha logrado remontar su posición inicial y finalmente  tras obtener cuatro puntos ha quedado en el puesto 59, logrando incrementar su ELO FIDE en 4,3 puntos.
Desde aquí nuestras felicitaciones a Adrián por su magnífica y consollidada progresión.