miércoles, 22 de enero de 2014

Crónica Sexta Jornada Liga División de Honor

Por su interés, os transcribimos a continuación la crónica publicada en el foro de División de Honor 2013/2014, de la página web http://www.madridmueve.com/, elaborada por Javier Moreno Ruiz, en relación con última jornada de dicha categoría, que enfrentó al CDV A contra el Collado Villalba A (lider de la clasificación tras seis jornadas disputadas)

"CDV 2 - Collado Villalba 4

Doy los resultados, siempre el CDV a la izquierda

Martin Duque - Arribas 1/2
Montañes - Moreno Ruiz 1/2
Madurga - Reyes 0-1
Montoya - Pena 0-1
Irene Morona- Ortega 1/2
Rios Rebollo - Pastor 1/2
Un encuentro que hubo que trabajar bastante, y en el que pasamos cierta inquietud en algunos momentos.

Sobre las 12:00, Arribas, en el 1, se había quedado peor de la apertura, y ofreció tablas, que fueron aceptadas. Yo, en el 2, estaba algo mejor, por el par de alfiles, pero el negro tenía actividad que casi compensaba. En el 3, a Reyes le habían simplificado mal, y tenia ventaja en el final de alfil vs. Caballo, en el 4, Pena había sacrificado un peon de forma muy dudosa, a mi entender, y parecía algo peor, en el 5 Ortega tenía una posicion de chances mutuas, aunque parecía con ventaja, y en el 6 unos tempranas simplificaciones llevaron el juego a una posición tablífera.

Vamos, que en ese punto podían pasar muchas cosas, luego las cosas se fueron poniendo favorables a nosotros, pues Pastor hizo tablas, pero Reyes impuso su ventaja sin problemas, por lo tanto 1-2, y a Pena le habían capturado un segundo peón, pero a costa de permitirle una actividad ya realmente peligrosa, y acabó ganando por táctica. Por tanto 3-1, y la partida de Ortega parecía perdida, pues cometió un error grueso y se quedó con caballo de menos, pero al menos en mi partida había logrado simplificar a un final de ligera ventaja por mi par de alfiles, y al menos tenía tablas, con lo que parecía que al menos una victoria por la mínima estaba casi asegurada.

En estas, Ortega consigue salvarse en el apuro de Irene, y ya teníamos 3'5 a favor y el encuentro decidido, con lo que pude jugar mi final tranquilamente, y el apuro mutuo, Adrián encontró jugadas tácticas muy precisas, y derivamos a un final de torres con carreras de peones, que fueron tablas.

En suma, un encuentro que salió bien, pero donde hubo que trabajar mucho ante un equipo muy joven, (creo que ninguno supera los 20 años), y muy combativo.