domingo, 28 de septiembre de 2014

Campeonato Ajedrez Rápido por Equipos

Miguel e Isaac
Los domingos del 28 de septiembre al 9 de noviembre (siete en total) se va a disputar el campeonato de ajedrez rápido por equipos  2014-2015 (también conocida como liga de activos).
El sistema de juego es un suizo, cada equipo esta formado por entre 4 y 9 jugadores. El ritmo de juego es de 25 minutos con un incremento de cinco segundos por jugada. En cada jornada de las siete, se disputan dos encuentros independientes entre sí,  con cuatro jugadores por equipo. En el primer encuentro el equipo local juega con blancas el primer y tercer tablero y en el segundo encuentro el segundo y cuarto tablero.El equipo ganador se lleva 3 puntos, en caso de tablas 2 cada equipo y un equipo para el equipo perdedor.
Se han inscrito un total de 61 equipos, entre los que se encuentra nuestro club, que parte en el puesto 40 en el orden de fuerza-
El equipo está formado por Miguel, Sergio, Isaac, Gabriel yVirgilio.
Este domingo nos ta tocado enfrentarnos contra el Torrejón A en su casa, que ocupa el décimo puesto en el ranking inicial.
Hemos perdido la primera ronda, y la segunda aunque estaba igualada al final también la hemos perdido por 2,5-1,5.
No obstante quedan todavía seis jornadas, y estamos seguros que remontaremos esta derrota y que quedaremos por encima de nuestro ranking inicial.