domingo, 17 de julio de 2011

Final de Benasque


Preparando las partidas en el Albergue

Ayer terminó el torneo de Benasque, en el que perdimos en semifinales en el torneo de fútbol contra un combinado Aragonés, que nos superaba ampliamente en edad y emvergadura. Nuestro profesor Renier Vazquez, que era el entrenador del equipo, ha demostrado ser un nuevo Helenio Herrera

Los chicos este año no han querido hacer ninguna excursión, por lo que su día a día ha consistido por las mañanas en estar en el albergue revisando las partidas o preparando las siguientes y en bajar  por las tardes al polideportivo donde se disputaban las mismas.
La única excepción fue un día en que se les quemo la comida en el albergue y tuvieron que bajar al pueblo a comer pizzas, y en las tres mañanas que fueron al polideportivo a jugar al fútbol, así como en alguna noche que se les permitió bajar a la mítica Petronila.
Los padres, que se encontraban alojados en un hotel cercano, han continuado como en el año anterior realizando por las mañanas excursiones por los parajes cercanos.

Renier dando instrucciones
En el aspecto ajedrecístico, todos ellos han jugado gran parte de sus partidas con rivales que les superaban ampliamente en experiencia y ELO, por lo que obtener resultados positivos ha sido una difícil tarea, sin embargo, podemos destacar los 53 puntos de Elo Fide que sube Elena Pérez o las tablas de Adrián Montañés con un GM Ucraniano con un Elo Fide de 2568.

Sin embargo, nuestros chicos no paran, ya que mañana empieza en Padrón el Campeonato de España Sub-16 en el que participan de nuestro club Jesús Martín e Ignacio Madurga, del que oportunamente os informaremos.
Hemos incluido unas fotos (esperemos en breve que aumenten) en el álbum que tenemos en Picasa, de este torneo, a las que podéis acceder desde este enlace Benasque 2011