jueves, 23 de agosto de 2012

XIV Olimpiadas IBCA de ajedrez para ciegos y deficientes visuales

Se han celebrado del 9 al 19 de agosto en la India las XIV Olimpiadas de Ajedrez para ciegos y deficientes visuales. El torneo se ha disputado a nueve rondas, en las que participaban cuatro jugadores de cada equipo. El número de paises participantes ha sido de 25.
La selección española ha obtenido la medalla olímpica de bronce, al igual que hace cuatro años.
Se han obtenido siete victorias (se ha ganado a Italia, Inglaterra, Eslovenia, Rusia - primera del ranking y oro en estas olimpiadas-, Alemania, Serbia y Polonia)  y por contra se han cosechado dos derrotas (contra India y Ucrania -plata en estas olimpiadas-).
Roberto jugando en la India
La selección española se encontraba formada por cinco jugadores, entre los que se encontraba,  nuestro jugador del equipo de preferente, Roberto Enjuto, que ha disputado seis partidas, de las que ha ganado tres, ha hecho tablas en dos y ha perdido una contra un jugador polaco. Ha logrado incrementar su ELO FIDE en 9.9 puntos.
Entre los componentes de la parte técnica de la selección española se econtraba un antiguo profesor de nuestro club, Victoriano Gallego Jiménez, al que mandamos un afectuoso saludo. 
Desde aquí queremos felicitar por el resultado obtenido tanto a la selección española, como a nuestro jugador Roberto Enjuto, a la par que esperamos que en la próxima olimpiada se obtenga la medalla de oro, que por ahora parece resistirse.