lunes, 3 de febrero de 2014

Séptima Jornada División de Honor

Adrián Montañés
Este domingo se ha disputado la octava jornada de la liga por equipos en la categoría correspondiente a División de Honor, hemos jugado en casa y nos ha tocado enfrentarnos contra el Virgen de Atocha (segundo clasificado en la actualidad tras la disputa de las citadas ocho rondas).
El resultado fue CDV 2,5- Virgen de Atocha 3,5.
Os transcribimos a continuación la crónica realizada por Leonardo Pérez-Aranda (IM Blowsky) del Virgen de Atocha,  publicada el domingo  a las 22.05 en la página web www.madridmueve.com, dentro del tema Liga DH 2013-2014.

"Partido muy luchado por parte de CDV a pesar de tener que subir a dos jugadores de abajo. La primera partida en acabar fue la del tablero 2 (Víctor Fernández - Adrián Montañés), unas tablas que se intuían desde la apertura, me parece que jugaron una línea bastante trillada. Justo después acabaron las dos partidas de abajo: Irene Morona ganó a Adrián Vázquez colándole un par de trucos en una posición que parecía aguantable, y yo me impuse más o menos cómodo a Víctor Ríos en una partida en que un sacrificio de peón en la apertura me dio mucha iniciativa y bloqueó el desarrollo de las piezas negras.
Con el empate provisional en el marcador quedaban tres partidas: en el 4 Santul tenía un final muy favorable contra Montoya, en el 1 (Martín Duque - Almagro) la posición era compleja pero parecía favorable a nosotros, y en el 3 (Madurga - Rabadán) parecía igualada. El caso es que Rabadán se quedó tieso en un momento y aunque logró complicar algo parecía condenado (como terminó siendo), y Santul impuso su ventaja. De modo que todo se decidía en el tablero 1. Una tormenta táctica que jugaron con el chusteo, varias continuaciones que se omitieron, y al final victoria para Pablo decidiendo el partido."

Después de las ocho jornadas, ocupamos el puesto sexto de los ocho equipos que conforman esta categoría, por lo que nuestras aspiraciones a mantenernos en la misma siguen intactas.