lunes, 16 de marzo de 2015

Última Jornada de la liga por Equipos

Ayer terminó la liga madrileña por equipos de la temporada 2014-15, con el ascenso del equipo de preferente a División de Honor. 
Marta Pérez
Formaremos parte de esta categoría nuevamente tras haber terminado segundos en una liga competidísima en la que las diferencias entre el primero y el tercero han sido de un punto y en la que el desempate ha sido el factor decisivo. 
Enhorabuena en especial a los ascendidos, pero también a todos los demás, el ascenso ha sido consecuencia de que otros equipos cediesen jugadoras en alguna ocasión y los huecos producidos se cubriesen por jugadores de otras categorías que siempre que han ascendido han hecho lo mejor que han podido y en ocasiones han rendido más en esa categoría superior. 
Por divisiones los resultados de ayer fueron. Blanco y Negro B CDV A 1,5-4,5. Decisiva jornada en la que los dos equipos se la jugaban, al final con este resultado ascendemos, y el equipo contrario desciende con lo que no hubo concesiones por parte de ningún bando. La Elipa/CDV B. Solo pudieron asistir 5 jugadores y el resultado final fue de 4-2. Por nuestro equipo tablas de Víctor Ríos y Sergio y victoria de Juan que ha encontrado la racha al final de la liga. 
El equipo C en su primer año ha finalizado con unas tablas 3-3 contra Capablanca, el equipo ganador de la categoría, tablas de Miguel e Isaac y victorias de Gabriel que fue el primero en terminar y de Manuel Montoya. Este equipo tiene en sus filas a Isaac que acaba la liga invicto y con un porcentaje increíble al cosechar 11,5 de 13 posibles, destacable también la actuación de Manuel Montoya que sólo ha perdido una partida. Con este resultado se asegura el tercer puesto, ya que la FMA no han corregido el resultado de la penúltima jornada en la que el Alcobendas perdió.Todo el equipo han tenido una liga excepcional con posibilidades de ascenso incluso, que el próximo año esperemos sea el objetivo primordial. 
En cuanto a tercera volvimos a ir con 4 y perdimos contra Rivas C por 4-1. Creo que se pudo lograr más. Tablas de Adrián frente al más fuerte de sus tableros y de Virgilio en el primero. Destacar que Marta Pérez sufrió atraco por tiempo cuando había jugado mejor que su rival, calidad y tres peones de más; rechazó las tablas y tuvo que aguantar esas frases que lejos de consolar todavía te enfadan más. 
Resumiendo, objetivo conseguido, ascenso y permanencias, no ha sido fácil, nada fácil, aunque pueda parecer lo contrario, agradecer a todos los que han participado su juego y compromiso y espero que el mayor objetivo, el de disfrutar sufriendo partidas duras también se haya logrado. Empiezan las competiciones individuales, mucha suerte y muchos triunfos a todos.