miércoles, 6 de octubre de 2010

Magnus Carlsen

Esta mañana en las paradas de la EMT ha aparecido un cartel publicitario de la marca de ropa G-Star, en el que aparece Magnus Carlsen.
Esta fotografía se encuentra dentro de la campaña publicitaria de otoño-invierno 2010 protagonizada por Carlsen y la actriz Liv Tyler.  En este enlace G-Star podréis ver fotografías de dicha campaña e incluso un vídeo.
Dentro de esta campaña se encontraba la competición internacional de ajedrez The Raw World Chess Challenge, celebrada el pasado 10 de septiembre en el Cooper Square Hotel de Nueva York.
Esta partida enfrento a Magnus contra tres grandes maestros del ajedrez: Maxime Vachier-Lagrave, Hikaru Nakamura y Judit Polgár, que proponían cada uno de ellos un movimiento, que los jugadores registrados en internet en todo el mundo votaban.
Tras dos horas y media y 44 movimientos Magnus Carlsen fue vencedor, ganando así al equipo del Mundo.
Ha pasado menos de un año entre la fotografía en la que Magnus Carlsen se ha  convertido en modelo publicitario y la que compartió con nuestros chicos, cuando coincidieron la temporada pasada en en la disputa de una jornada de la liga por equipos. Aquellos que no recordéis dicho momento en la sección de fotografías hay un álbum y en este enlace esta la entrada que publicamos en su momento Carlsem Magnus .
En chessbase se encuentran recogidos los 7 vídeos del Raw World Chess Challenge en este enlace chessbase