martes, 27 de noviembre de 2012

Primera Jornada Liga por Equipos

CDV C
El domingo pasado ha comenzado la Liga por Equipos, que se disputa a 13 jornadas. Este año tenemos cuatro equipos: CDV A en preferente, CDV B en segunda división y CDV C y CDV D en tercera división. En Preferente y segunda división juegan seis jugadores cada jornada, mientras que en tercera juegan cinco. El tiempo es igual en todas la categorías: 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.

Ha sido muy complicado confeccionar los equipos, como pocas veces. En segunda división sólo teníamos 2 jugadores del equipo titular, en preferente 5 de los 6, aunque con ello contábamos.


CDV B
Hemos tenido que "hacer jugar" a los ausentes para poder reorganizar los equipos en la jornada de hoy y ascender en bloque un equipo de tercera, el C, a segunda.


Los resultados  que hemos obtenido, por orden de letras inverso, ha sido el siguiente:


El equipo D, ha perdido 1-4 contra el Blanco y Negro D. El rival de Rodrigo no compareció. Sigue la tónica del año pasado. Cuando sus rivales se enteran, se asustan y no vienen. Buenas partidas de los otros 4, que se resuelven en apuros de tiempo en el caso de Paco y Marta Pérez.



CDV A

El equipo C, a pesar de ceder tres tableros ha ganado 3-2 a Sierra Norte B. Incomparecencia en el primer tablero de Juan Núñez y estreno de Miguel Ángel Vázquez, padre de Isaac, que ha hecho buena partida, pero le ha pesado la responsabilidad y terminó cediendo. Muy buenas partidas de Lucía e Isaac, que empataban el encuentro y mate sin darse ni cuenta de Virgilio.


El equipo B   con María Sánchez y Miguel Domínguez como titulares y reforzados por Elena Pérez, Fernando Baeza y Miguel Morona del equipo C de tercera. Ha ganado 3,5-2,5 a Alcobendas B. En el primer tablero incomparecencia de Víctor Casado, en el último victoria rápida de Miguel Morona y poco después Fernando. Sigue Miguel Domínguez en una victoria muy bonita, pierde Elena y tras 4 horas,
tablas de María.


CDV D
El equipo A se enfrentaba contra la Casa del Ajedrez B, incomparecencia de Jesús García. Gana rápido Rafael. Perdió Irene, aunque el análisis posterior con el ordenador le daba ganada la partida. Tablas de Nacho y victorias de Adrián y Jesús.muy trabajadas.


Para la próxima jornada hay que comprometerse y no sufrir los problemas de hoy, porque aunque haya salido bien, es mejor jugar con todos los tableros cubiertos.

Hemos creado un álbum para albergar las fotografías correspondientes a esta competición, podéis acceder desde la sección de fotografías que se encuentra en la parte superior de la columna de la derecha del blog, o bien desde este enlace liga equipos 2012/2013