martes, 20 de noviembre de 2012

Semana del Ajedrez en la Estacion de Chamartín

Mª Luisa recogiendo su trofeo
Los días 11, 17 y 18 se ha celebrado la semana del ajedrez en la estación de chamartín. Entre las actividades programadas, se encontraba un torneo infantil el día 17 a las 17 horas, que se encontraba dividido en cuatro categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14). El sistema de juego era un suizo de siete rondas de 10 minutos por jugador.
En la categoría sub-10 se han inscrito 40 jugadores, entre los que se encontraba el jugador de nuestro club Pablo Barragán,  que finalmente ha logrado obtener el tercer puesto. Pablo ha hecho un torneo espectacular ya que en la partida contra el jugador que ha ganado el torneo, y primero también en el ranking inicial, la tenía totalmente ganada con un final de torres y dos peones,  contando con con un alfil de más Pablo, pero al final ha perdido por tiempo.
En la categoría sub-10 se han inscrito 50 jugadores, entre los que se encontraban 3 de nuestro club. María Luisa ha quedado primera clasificada femenina. Isaac ha quedado el sexto logrando cinco puntos, perdiendo únicamente contra el segundo y tercer clasificado.  Rodrigo  no pudo jugar hasta comenzada la tercera ronda consiguiendo tres puntos, tuvo un pequeño problema ya que había conseguido otro punto más pero no se lo dieron porque se confundió de mesa en la sexta ronda, hizo muy buen campeonato, ya que al no estar inscrito previamente no pudo jugar hasta la tercera ronda, por lo que no pudo demostrar todo el potencial que tiene.