domingo, 18 de enero de 2015

Quinta Jornada Liga por Equipos

Adrián Segovia
Hoy hemos jugado fuera de casa, con lo que los resultados los conocemos, pero no los detalles de algunos de los encuentros.
Empezamos por lo que ha pasado en S. Viator. Hasta allí se han desplazado dos equipos, tercera y segunda. En el caso de tercera, hemos perdido contra el equipo D de S. Viator por 4,5/0,5. Nos hemos presentado con 4 jugadores con lo que el quinto tablero ya se pierde por incomparecencia. Tras la apertura alguna partida pintaba mal, y poco después se han ido cumpliendo esos malos augurios, perdiendo en poco tiempo Marta Morona y algo después Adrián Segovia que va cogiendo experiencia en las partidas lentas.
Después tablas de Virgilio, que desaprovecho su ventaja en el final y el rival entabla fácil con continuo.
Después de una partida larga que mejoró en emoción cuando tenía pieza de menos, Lucia acaba cediendo en el segundo tablero.
En segunda, hemos ganado 2,5/3,5. La primera en terminar es Elena que gana un peón con truco, después tiene que entregar su dama y rinde. Después tablas de Gabriel, que sigue invicto en la categoría y tras una partida muy igualada, Miguel gana en el primer tablero, al poco se impone Sergio, con dos peones de mas en un final de torres, remonta una partida que comenzó con muchos aprietos. En las dos partidas que quedan, tablas de Jorge en un final con dos peones de menos que tras ver el desarrollo de la partida solo se puede decir que tuvo muchas alternativas. La máquina dirá quien estuvo mejor, pero el caso es que al final tablas por repetición. En el caso de Marta Pérez eran tablas 45 minutos antes de acabar con ese resultado, pero el rival no las podía dar por lo que suponía para el equipo y por el intento de atracar en el apuro, Marta ha estado jugando con 5 minutos en su reloj durante mas de una hora.
En el caso de Torrejón, de los tres ascendidos de segunda dos victorias, las de Isaac (100% en liga) y David que sigue intratable. Tablas de Manolo en el primer tablero y gana Dani Ballesteros un final de los suyos con alfiles del mismo color. Pierden Antonio y Víctor, que jugaba con blancas tras casi un año, y se ve que ha echado en falta su color habitual.
En Preferente victoria contundente de 1-5 contra S. Sebastián, tras este resultado el equipo se coloca primero de la categoría, esperemos que por mucho tiempo.