domingo, 7 de marzo de 2010

Duodécima jornada

Os envio la crónica de la duodecima que es la anterior a la del final.Hoy no hemos empezado bien. Ha habido un estallido de última hora que me parece que debe de comentarse. Los equipos se habían hecho a lo largo de la semana y las dudas para cerrarlos se aclararon el viernes. Ayer en un torneo infantil de rápidas en Villalba sólo quedaba determinar quien iba a ser el sexto tablero de segunda entre tres candidatos. En otras ocasiones siemrpe se consideró en el club un honor poder jugar en una categoria superior en la que se militaba. Ayer y hoy se ha visto que ese honor lejos de serlo parece que es un problema. Esta mañana diez minutos antes de la ronda y viendo que todavía se me pedia una decisión que siempre pense tomada el pasado viernes, creí que lo mejor era que el equipo de segunda no jugase, que no restarán un punto por la incomparecencia y ver si así descendiamos porque parece que el trabajo de toda la temporada no ha valido para mucho. Es verdad que es el equipo que mas problemas ha enfrentado en el presente año, con la ausencia por la sanción de Madina y la escasez de jugadores que no ha permitido ninguna rotación, pero llegue a pensar que se jugaba a un nivel aceptable, a lo que parece esto no es suficiente. Después de prisas de última hora se llego a la coclusión que mejor se jugaba y más o menos como se dijo el viernes. El resultado fue desfavorable ante Pueblo Nuevo D, perdimos 2,5-3,5, pero con lucha hasta e ql final como caracteriza a este equipo. Destacar que la única victoria la ha conseguido Javier Prieto, en el quinto tablero, un honor de un ascendido en mi opinión.
En Preferente, hemos perdido por primera vez en la temporada por 2-4 ante S. Viator B. No he visto casi nada de las partidas asi que no sé los resultado por tableros.
En tercera el equipo D hemos perdido 1,5 a 3,5. Resultado que sorprendera, pero.... hemos aguantado mas de dos horas todos. Le ha sonado el móvil al rival de Isaac en el quinto tablero. El señor esta sordo, ni se ha dado cuenta. Han seguido jugando, Isaac tras una buena partida acabó perdiendo, pero decidimos poner tablas en el resultado. Javier Esteban ganó, como es casi habitual en el segundo, Javier Bermejo no supo aprovechar la ventaja de torre con la que contaba. Miguel pensó por más de una hora con lo que el resultado de perder se palia y yo perdi una partida que tenia ventaja.
El equipo C ha quedado 2,5 a 2,5. Incompareció el cuarto tablero de Pueblo Nuevo F. Llegó a las 10:35, quería jugar porque le parecia lo educado, pero la incomparecencia se pusó tras hablar con Óscar Martín, delegado del equipo. Después perdio David, Manolo no dió opción y ganó rápido y Natalia perdió una partida que jugo muy bien hasta el final. Irene con la presión pidió tablas y se las dieron. En fin que todavia queda la última jornada, con esperanza en este equipo afortunadamente.
Saludos a todos.
Virgilio