lunes, 21 de marzo de 2011

Última Jornada Liga por Equipos

Fernando Baeza
Quizás la mejor noticia es que hoy ha terminado la liga por equipos. Los finales son siempre duros y al tiempo un alivio y  este caso no es una excepción. Hoy la jornada, no se nos ha dado bien, pero el balance de la liga podemos decir que en resultados y clasificaciones es el esperado.

En DH se ha perdido contra el Virgen de Atocha 4,5-15 . El Virgen de Atocha se ha proclamado campeón de la liga y nosotros descendemos. Resultado previsible.La experiencia en División de Honor no nos la quita nadie y el tener a tres menores de 17 años jugando en el mismo equipo en la categoría, algo que no muchos pueden decir, y además haciéndolo bien . Todos los jugadores han puntuado y la próxima temporada en Preferente, a intentar volver a la categoría en la que se ha adquirido experiencia, la segunda vuelta ha sido mejor que la primera. Enhorabuena a todos, pero dejadme destacar a Roberto. No ha podido incorporarse al equipo hasta pasadas unas jornadas, pero ha hecho una liga extraordinaria teniendo en cuenta que ha jugado de primer tablero en un par de ocasiones. También destacable el papel de Daniel Muñoz, en el sexto tablero.

En segunda se ha perdido también con Virgen de Atocha 5,5-0,5 con tablas de Juan Nuñez. Buena temporada de este equipo que al final parecía que podía optar por la promoción. Inicialmente el objetivo era mantenerse, pero al final se ha ido creciendo y estableciendo como equipo duro para competir con los demás. El año que viene si continúa el bloque y reforzado por algún jugador en los tableros altos podría ser una aspiración el ascenso.

En tercera el equipo C ha ganado al 2001 Fuenlabrada, por 1,5 a 3,5 . En los primeros tableros pierde Virgilio y tablas de Elena, ganaron los sub 12, Miguel, Andy y Marta Pérez. Al final 6,5 puntos de 13, mucho mejor de lo previsible y a seguir creciendo el próximo año.

El D ha perdido contra Pueblo Nuevo G 3-2. Tablas de Miguel Jarne (6,5 de 8 en la liga para un niño de 8 años)  y de Javier Bermejo y gana Fernando Baeza que ha hecho una liga extraordinaria (8 rondas consecutivas sin perder -5 como primper tablero y 3 como segundo-). Al final 5,5 puntos, también por encima de lo previsible.

Gracias a todos los que habéis participado en esta liga y el año que viene repetimos con ilusiones renovadas.