domingo, 16 de diciembre de 2012

Tercera Jornada Liga por Equipos

El global de la jornada ha sido bueno, por equipos los resultados han sido los siguientes:


CDV D
El  CDV D se ha estrenado. Victoria contundente por 4,5 -0,5 ante Gredos San Diego F. han terminado muy rápido con victoria Rodrigo y Alfredo. Poco después se ha unido Pablo Barragán, con un bonito mate y tablas de Marta Morona, tras remontar con dos peones de menos. Acaba con victoria Marta Pérez tras un final cantado de torre y rey contra torre y peones de más que no utiliza.


El equipo C ha ganado 3-2 al Alcorcón D,  victoria rápida y precioso mate de Isaac. En el primer tablero gana con solvencia Elena Pérez. En el medio juego su rival se va dejando piezas y peones y acaba rindiendo. Tablas de Lucia, tras un final muy difícil al que logra llegar después de estar peor. Mejora su posición y parece que había continuo. Pierde Miguel tras un error final después de una partida bonita táctica y bonita. Tablas de Fernando Baeza, en una partida que parecía tablas dos horas antes, pero que el rival no podía dar porque podrían empatar.


El equipo B ha contado con el debut de su jugador estrella, Manolo. Su partida ha sido muy bonita, parecía que a la hora iba a terminar y ha sido la última. Ajedrez en estado puro, con distintas iniciativas y tablas después de 4 horas. En los otros tableros, victoria que pareció cómoda de Dani Ballesteros. Trabajada de Víctor Ríos nos ha explicado que estaba todo controlado y de Miguel Domínguez, fruto de la paciencia y de ir atornillando. Final muy técnico de María que logra coronar y Alberto no pudo en una partida en la que el final era solo de jugadas precisas. Resultado 4,5-1,5 contra Torrejón C .... y vamos segundos.


El equipo A, como es normal el último en acabar, aunque no tardó en hacerlo Rafael González que parecía estar mejor, pero cuando se abrió la posición su torre estaba lejos de la acción. Tablas de Roberto Enjuto en una posición de alfiles y pocos peones. Con apuro de tiempo Irene materializa su ventaja y para apuro el de Jesús que tras una reclamación de tablas, se le cae la bandera en un final que parecía igualado. También Nacho cede tablas tras un apuro y una combinación del rival que permite continuo. Tablas de Adrián tras mas de 4 horas, al final perdimos por 2,5 a 3,5. Vamos los quintos y todavía quedan otros dos rivales fuertes en el grupo, todo puede pasar aún.