lunes, 18 de febrero de 2013

Novena Jornada Liga por Equipos

Daniel Ballesteros
Vaya día raro! Hoy ha sido una jornada que han pasado muchas cosas y hasta muy tarde.
Estamos a 4 jornadas del final de la liga y se nota que los equipos vamos apretados y apretando.
Hoy no hemos pasado tanto frío como la jornada previa en casa, de hecho, en algún caso hemos pasado por algún sofoco.
Por equipos:

El equipo D ha ganado por 3-2 contra S. María del PilarB. Terminó rápido Marta Morona, con una partida en la que se deja torre nada más comenzar, y acaba perdiendo. Después, en su debut, bonita victoria de Mª. Luisa. Se une Marta Pérez en un mate de pasillo en el que impone su calidad de más y tras sus 4 horas en una partida disputada logra ganar Juan José.

El equipo C se ha encontrado con un revés a las aspiraciones de ascenso, hemos perdido por 2-3 contra la Casa del Ajedrez G. Victorias de Miguel Morona y Fernando Baeza, que fue el último en terminar. Esperemos que empiece a coger la forma de nuevo lleva dos buenas partidas seguidas.

En Segunda hemos empatado contra Pueblo Nuevo F,...y gracias. Ganó, de forma muy brillante, Manol, una partida en las que sacrifica piezas y peones por ataques que acaban compensando. Después tablas de María en una posición que los dos pensaban que podían perder mas que ganar, y cuando parecía que perdíamos, Miguel Domínguez que lleva ventaja y luego se la igualaron, se lanza a un ataque desesperado, que puede salir bien o mal y salió bien, tablas de Víctor Ríos en una posición muy trabada y fea como pocas.
Al final lo intenta Alberto, pero la posición estaba perdida mucho antes de que se rindiera. Las opciones de ascenso siguen intactas, a falta de 4 jornadas hacen falta 6 puntos, o lo que es lo mismo tres empates.Por cierto también empató el Virgen de Atocha, para unir su destino al nuestro.

Y.... en Preferente, sólo se presenta un jugador de Colmenar, a las 10:40 se presentan otros tres, pero ya había transcurrido la media hora de rigor. Lo mas importante es que dado el resto de los resultados, vamos primeros, si lo habéis leído bien, primeros empatados con Leganés y sacando un punto a Mostoles, que hoy perdieron.

El balance final es positivo, de nuestros cuatro equipos, dos se encuentran al frente de la clasificación, solo falta el de tercera que coja un poco mas de impulso.