Mª Luisa en Carabanchel |
Este sábado han comenzado a disputarse los XXXIII Juegos Deportivos Municipales. Del 2 al 24 de febrero, se va a celebrar la serie básica, que es la que organizan los distintos municipios de la Comunidad de Madrid. En concreto el Ayuntamiento de Madrid es la Zona I, y celebra una fase clasificatoria en los 21 distritos de los que se compone la capital. Las categorías que compiten son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete (aunque la categoría prebenjamín no disputa como tal ni la final de Madrid capital ni la Autonómica).
En total hay tres fases: Distrito, final de Madrid y Autonómica. Todas las categorías y fases son mixtas. Para la final de Madrid se clasifican 2 participantes por categoría y sexo de cada distrito.
La Final de Madrid, se va a disputar el próximo día 9 de marzo en Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim a 8 rondas de 15 minutos con incremento de 10 segundos por jugada y jugador para las categorías cadete, infantil y alevín, mientras que la de benjamín únicamente dispondrá de 15 minutos por jugador. Estando todavía pendiente de determinar el lugar y fechas de la final autonómica.
El número de jugadores que se clasifica para la final autonómica es de 32 por categoría. No ocupando plaza para la final autonómica aquellos jugadores que cuente con ELO.
Pablo en Carabanchel |
María Luisa Barragán jugó en el Distrito de Carabanchel el torneo clasificatorio para los juegos municipales quedando segunda clasificada en la general y primera en su categoría y sexo. Su hermano Pablo también lo disputó y quedó el primero en la general, aunque no ocupa plaza al contar con ELO.
En el colegio Tajamar se celebraba la fase clasificatoria de Vallecas junto con la de otros dos distritos. En benjamín se clasificó Marta Prieto con 4 puntos, Gabriel quedó tercero de Vallecas con cuatro puntos y el hermano de Lucia 3,5, pero ninguno de los dos se clasificó. Adrián obtuvo 3 puntos en prebenjamín, aunque tampoco se clasificó, y en Alevín Alfredo 4,5 que tampoco se clasificó.
Debemos recordar que la mayor parte de nuestros chicos cuentan con ELO, por lo que se encuentran directamente clasificados para disputar la fase final de Madrid capital.