domingo, 6 de octubre de 2013

VIII Torneo de la Vendimia

Pablo y Gabriel en Valladolid
Este sábado se ha disputado en el polideportivo municipal Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el VIII Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil.
Estaba dividido en seis categorías (de prebenjamín a juvenil) que han disputado torneos independientes.
Ha consistido en un suizo a ocho rondas, que en prebenjamín y benjamín era de 15 minutos por jugador, y en el resto de las categorías 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada y jugador.
En la categoría benjamín se han inscrito 65 jugadores, entre ellos Pablo Barragán que ha terminado cuarto, empatado a 6 puntos con el tercero. También ha participado Gabriel García-Mauriño, que partía en el ranking inicial en el puesto 31 y ha finalizado en el 19, con 5 puntos, empatado a puntos con el que ha logrado el puesto 12.
En la categoría infantil ha participado María Luisa Barragán, que ha logrado 3,5 puntos y ha quedado en el quinto puesto femenino de esta categoría.
Nuestros chicos tienen que sentirse muy contentos del torneo que han hecho, dado el gran nivel de los jugadores de toda España que participan. Sirviéndoles además de preparación para la liba Infantil de equipos que comienza en breve.