sábado, 12 de octubre de 2013

XXI Torneo San Viator

Miguel Morona
Del 29 de septiembre al 16 de noviembre se va a disputar el XXI Torneo de Ajedrez San Viator, que se realiza los sábados por la mañana en dicho colegio. El sistema de juego es un suizo acelerado a nueve rondas, teniendo un bonus de 1 punto a efectos de emparejamiento durante las dos primeras rondas aquellos jugadores que no opten al premio de la categoría sub-1800. El ritmo de juego es de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada y jugador. Hay premios para los 3 primeros de la general y para los primeros con un ELO inferior a 2100, 1950 y 1800, así como para el primero de las categorías sub-16, sub-14, sub-12, sub-10, sub-8, así como para la mejor pareja padre-hijo, para el primer clasificado mayor de 55 años, y para el que obtenga el mejor resultado del club organizador.
En total se han inscrito 137 jugadores, entre los que se encuentran por parte de nuestro club: Ignacio Madurga, Rafael  González, Alberto Magan, Miguel Morona, Isaac Vázquez y Marta Pérez.
Alguno de ellos es sin duda un claro candidato a obtener el premio en su correspondiente categoría, a la par que a todos ellos les va a servir para prepararse para la liga de equipos que comienza en breve, algunos tienen incluso antes la liga infantil, además de incrementar su ELO.