martes, 18 de marzo de 2014

Final Liga por Equipos

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la liga por equipos de la temporada 2013/2014.

El balance final ha sido positivo, pero vayamos por partes.

CDV C
En División de Honor, el CDV A perdió 1-5 contra Liberty Chess, y con ese resultado descenderemos al quedar los penúltimos. En la otra ocasión que estuvimos en la categoría con mucho más ELO fuimos últimos. Esta división es casi para profesionales en sentido estricto y nuestros chicos han notado la falta de constancia en las alineaciones, en cualquier caso el objetivo de jugar buenas y duras partidas se ha logrado de sobra y manteniendo la estructura base, el próximo año seguro que ascendemos, retornando a esta categoría con mayor experiencia.

CDV B
En Primera División, el CDV B, era un equipo que estaba pensado para no pasar apuros y casi asciende, al final los cuartos a dos puntos del ascenso. Hoy con un equipo raro se ha ganado a Café Comercial. Magnificas partidas de Manolo, el último por primera vez, Víctor e Isaac que acaban consiguiendo el punto y tablas de Miguel Morona en una partida en la que quizás se podía haber logrado algo más, con lo que finalmente logramos quedar 3,5-2,5.

Nos saltamos el orden para hablar en Tercera División del CDV D que ha ganado 2-3 contra Agustiniano B, el primero en terminar fue Gabriel, que gana con bastante seguridad, considerando su edad tenemos con este jugador un diamante en bruto. Le sigue, ganando también, Pablo Barragán, el Pichichi del equipo, ya que ha logrado 10,5 puntos de los 13 posibles, perdiendo una sola partida. Lucía y Marta Pérez intentan lograr el punto que falta, pero no pudo ser. Juan José Barragán, como casi siempre el último en acabar con apuros de tiempo, gana después de cuatro horas y da la victoria al equipo. Sólo nos queda agradecer a todos los componentes del equipo su compromiso para jugar y el gran nivel de juego que han demostrado en esta liga, obteniendo 7 de los 13 puntos posibles, quedando mucho mejor de lo que su ranking inicial vaticinaba, por lo que estamos seguros que el año que bien suben a segunda.

El CDV C en Tercera División, ha vencido al AVA C, 3-2 con lo que consigue el ascenso. Una jornada de infarto. Después de tres años de estar a punto lo hemos logrado. Abrió el camino Juan Núñez que en una partida rápida aprovechó un error de enroque del rival. Después empataron y llego el turno de la típica partida de Dani Ballesteros, igualdad de peones en un final, pues ya sabemos que el resultado será que gana Dani. Elena en una partida sosa, empieza a atacar, y con una táctica gana pieza y remata de forma eficaz y da el punto que nos asegura el año que viene estar en Segunda División.

Hemos incluido fotografías de esta última jornada de liga, en el álbum correspondiente, que se encuentra en la columna de la derecha del blog.

Igualmente hemos procedido a modificar la entrada de ayer, relativa a la final de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid, ya que en la categoría cadete, omitimos la participación de nuestro jugador Antonio Fintineru..