lunes, 1 de diciembre de 2014

Primera Jornada Liga por Equipos

Miguel Domínguez
El domingo comenzó la liga de ajedrez por equipos de la Comunidad de Madrid.
Nos hemos estrenado en el salón de actos del colegio, vuelta a la normalidad con la presencia de algunos amigos que hacía algunos meses que no nos veíamos. 
Resultado global positivo. Por orden de finalización, en tercera (CDV D), hemos perdido por 0-5, contra un nuevo equipo en la liga (Castilla-León Get. A) con componentes que ya han hecho partidas hasta en preferente, uno de los equipos que sin duda, subirán.
En segunda (CDV C), tras un comienzo raro, en el que parecía que ibamos a perder, al final hemos podido remontar y ganar por 4-2 a Alcobendas C. Han ganado Miguel Morona, Sergio, Manuel y David. 
En primera (CDV B) en donde hemos tenido que reestructurar el equipo a última hora también victoria ante Pueblo Nuevo C, 4,5-15, Victoria de Isaac, la segunda en la categoría, refrendada por Miguel Domínguez, acaban la ronda Víctor Casado y Jorge Martín, con todo decidido tablas de Dani en final igualado de torres.
En Preferente (CDV A), tablas de Jesús y poco después victorias de Nacho y Guillermo. Victoria en una partida muy bonita y superliada de Marc tras un cambio de dama por torres y pieza. Acaba Víctor Ríos con victoria en un final en el que el reloj también ha jugado, al final 4,5-1,5 frente al Pueblo Nuevo B.
No hay liga hasta el 14 de diciembre, jornada en la que esperemos que todos los equipos logren un resultado favorable.
En la columna de la izquierda tenéis enlaces a cada una de estas categorías, para que podáis ver la clasificación y los emparejamientos.