domingo, 8 de febrero de 2015

Octava Jornada Liga por Equipos

Sergio García
Hoy se ha disputado la octava jornada de liga madrileña con un resultado global regular. Hemos contado con calefacción, lo que no ha sido poco en una jornada tan fría como la de hoy, ese frío ha influenciado en alguna actitud y resultado posterior.

Por orden de finalización, en tercera hemos ganado contra Agustianiano B, un equipo que parece más fuerte de lo que ha sido el resultado final 4-1, victorias de nuestras chicas marta Morona y Marta Pérez, después de que hubiese ganado Gabriela Apaza en su debut liguero con un bonito mate. En el primer tablero el rival de Virgilio pierde la paciencia y sacrifica un alfil que acaba siendo una desventaja clara.

En primera, hemos perdido contra Tres Cantos, 1,5-4,5. Encadenamos una racha negativa que hay que superar cuanto antes. Nos hemos puesto a tiro del descenso y en las 5 jornadas que quedan hay que hacer 10 puntos para asegurar la permanencia, empezando la semana que viene en Canilejas. Por tableros tablas de Víctor Casado, Víctor Ríos y Dani Ballesteros, la semana que viene más y mejor.

En preferente otro estreno, Miguel Beltrán, con tablas de cuarto tablero, que ayudan a la victoria contra Leganés, 3,5-2,5. Ganan Jesús, Guillermo y  Adrián para completar el resultado. Tras la jornada lideramos la clasificación, pero a cambio se aprieta y  ahora hay 5 equipos luchando por dos plazas de ascenso y la próxima jornada fundamental, contra S. Fernando.

En segunda derrota por la mínima contra Moratalaz C 2,5-3,5. Tablas de David e Isaac, poco después Manuel Montoya ratifica su buen momento en una gran partida y tablas de Sergio que redondean el resultado. En el primer tablero Miguel luchó y tras cuatro horas por  querer ganar, se deja mate.

Seguro que la próxima jornada se nos da a todos mejor y consolidamos la permanencia.