viernes, 27 de abril de 2012

Fin de la Semifinal del Campeonato Individual Absoluto

Jesús Martín Duque
Ha finalizado la semifinal del campeonato individual absoluto de ajedrez de la Comunidad de Madrid.
Se ha disputado mediante un sistema suizo de nueve partidas de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada y jugador.
Había dos grupos, en función de los días elegidos para jugar, clasificándose para la fase final, los cinco primeros de cada grupo.
El Grupo B fue el primero en terminar, en el había 27 jugadores,  y de nuestro club participaba Víctor Ríos Rebollo, que partía en el ranking inicial en el puesto 22, finalmente obtuvo el puesto 18 tras lograr 4 puntos, frente a jugadores que les sobrepasaban ampliamente en ELO.
En la semifinal del Grupo A, había 54 jugadores, entre los que se encontraban de nuestro club, Ignacio Madurga, que ha obtenido 4,5 puntos quedando en el puesto 21.
También participaba Jesús Martín Duque, que en el ranking ocupaba el 7º lugar, tras obtener 7 puntos ha quedado en segundo lugar empatado a puntos con el primer clasificado.
Si el resultado obtenido por Jesús ya es de por si meritorio, no debemos olvidar además, que desde hacía muchísimos años, no lograba clasificarse para la fase final un jugador sub-16