lunes, 2 de abril de 2012

Mondariz, San Viator y 60+30 Pueblo Nuevo

El sábado ha comenzado el IX Festival de Semana Santa organizado por la escuela de ajedrez Kasparov-Markote, en el Hotel Cemar en Mondariz.
El torneo es  para jugadores con Elo inferior a 2300, y consiste en un suizo a 8 rondas de 90 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada. Tiene la peculiaridad de utilizar la regla de sofía: esta prohibido pactar o solicitar tablas al oponente antes de la jugada 30 sin el consentimiento del árbitro principal del torneo. Cualquier reclamación se formalizará por escrito y a lo sumo, una hora después de sucedido el hecho objeto de la reclamación, el reclamante deberá acompañar a su escrito con una fianza de 75 € que le será devuelta en caso de que el Comité de Apelación le dé la razón a su demanda
Hay un total de 15 permios para los participantes, y existen precios especiales para los jugadores que se alojen  en el hotel donde se desarrolla el torneo.
Por parte de nuestro club, participan Jesús Martín, Ignacio Madurga y Daniel Ballesteros, que seguro que optan todos ellos a conseguir alguno de los premios de este torneo.
En el XVIII Torneo San Viator, este domingo se ha celebrado la segunda ronda, y los resultados obtenidos por los miembros de nuestro club, han sido los sigueintes: María Sánchez 2 puntos, Elena Pérez 1,5 puntos, Isaac Vázquez 1 punto y Elena Pérez 1/2 punto.
El sábado se ha celebrado la segunda ronda del VI Torneo 60+30 organizado por el club Pueblo Nuevo, en el que nuestra representante Elena Pérez, lleva de momento 1,5 puntos.