domingo, 17 de junio de 2012

Autobús al Open Internacional de Ajedrez de Benasque

Como en ediciones anteriores, este año vamos a acudir al XXXII Open Internacional de Ajedrez en Benasque.
Este torneo se disputa en dicha localidad del 5 al 14 de julio. Son diez rondas, de 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada, la primera ronda comienza a las 16 horas y la última a las 10 horas.
De momento tenemos 11 inscritos del club, para los que hemos reservado alojamiento con pensión completa  en el albergue de montaña de la citada localidad, así como para su profesor Renier Vázquez que les va a acompañar, igualmente hemos reservado habitaciones en un hotel cercano para aquellos padres que han confirmado su asistencia.
La novedad este año,  por comodidad, y evitar que tengan que desplazarse padres ex profeso para llevar a los chicos a Benasque y volverse al día siguiente, hemos pensado en alquilar un autobús de 23 plazas para que nos lleve el 5 por la mañana, a tiempo de comer y poder jugar la primera ronda, y que nos traiga al finalizar el torneo.
Si llenamos el autobús el coste estaría entorno a 100 euros por trayecto y pasajero.
Este sistema es más cómodo y rápido que tener que desplazarse en transporte público a Zaragoza o Huesca y allí tener que tomar otro autobús para llegar a Benasque, e incluso puede que más barato que si tenemos que combinar dos transportes públicos; incluso podría compensar el coste en gasolina para aquellos que fuesen a ir en coche solos.
Por ello, esta iniciativa no esta cerrada únicamente a los miembros de nuestro club, sino que aquellos ajedrecistas madrileños que estén interesados, pueden apuntarse mandando un e-mail a cdvajedrez@gmail.com