domingo, 24 de junio de 2012

Excursión CDV Ajedrez 2012

Como sigue siendo tradición, todas las temporadas en el mes de junio, y una vez finalizados los exámenes en los colegios e institutos, hemos realizado una excursión a un entorno natural próximo a Madrid.
Este año la excursión realizada ha sido al Parque Natural del Barranco del Río Dulce.
Hemos partido del colegio a las 8 de la mañana en un autobús que nos ha dejado  en Aragosa y desde allí hemos caminado siguiendo el cauce del río hasta La Cabrera y después hasta Pelegrina, posteriormente hemos comido la tradicional tortilla a la sombra de los arboles existentes en la ribera del río.
Por la tarde hemos continuado hasta la caseta en la que Félix Rodríguez de la Fuente guardaba los materiales que empleaba para rodar la serie El hombre y la Tierra.
Durante todo el trayecto hemos podido contemplar multitud de aves rapaces y de formaciones cuartenarias en las rocas que conforman el barranco.
De vuelta a Pelegrina, nos ha recogido el autobús, que nos ha parado en el mirador Félix Rodríguez de la Fuente, donde hemos contemplado una panorámica en general del barranco del río Dulce.
Tras regresar a Madrid, hemos procedido a preparar una merienda al aire libre en el colegio, en la que no han faltado todo tipo de embutidos (lacón, chorizo, lomo, jamón, cecina salchichón), quesos (tetilla, manchego, gorgonzola), langostinos, sobrada, patatas, gusanitos, helados, melón, picotas..., así como todo tipo de bebidas (tanto sin alcohol como espiritosas).
Algunos que no habían podido acudir a la excursión, ya sea por motivos laborales o familiares, sin embargo , han decidido no perderse la merienda y han acudido al colegio a partir de las 20 horas.
Dado que era el partido de la selección, en  el salón de actos del colegio, hemos procedido a conectar la señal de televisión al proyector, con lo que hemos podido disfrutar de la victoria de la selección en una pantalla gigante más de 50 personas cómodamente sentadas, mientras que aquellos que no estaban interesados en el partido charlaban tranquilamente en el exterior
Tras el partido y recoger las mesas habilitadas para la merienda, algunos ya cansados han optado por irse a casa, mientras que otros, animados por la victoria de la selección se han dirigido a una terraza próxima para continuar la jornada.
En resumen, un magnífico día de convivencia de todos los que conformamos este club.
Podéis acceder a las fotografías de la excursión, a través del siguiente enlace Excursión 2012 o en el álbum creado al efecto en la sección de fotografías que se encuentra en la parte superior de la columna de la derecha.