domingo, 24 de febrero de 2013

Décima Jornada Liga por Equipos


Marta Morona
Hoy hemos jugado la penúltima jornada de liga en casa. Los nervios han aparecido, en algunos más que en otros. Hemos tenido dudas con las alineaciones del equipo de segunda y en el C de tercera. Y al final, como casi siempre, esas dudas eran irrelevantes. Por otro lado, en la liga jugamos nosotros y los rivales también y sus resultados tienen influencia en la clasificación final. Vamos por equipos.

El D ha jugado el encuentro más largo de toda la liga, donde ha ganado, muy bien en su cálculo final, Marta Pérez, y han hecho tablas Pablo y Rodrigo, lo que deja el resultado en 2-3 favorable a nuestros rivales de Alonso Heredia B. Destacar que las partidas de Alfredo y Rodrigo duraron casi las dos horas.

El equipo C ha vencido por 4,5-0,5 al Mejorada del Campo. Muchas dudas en la alineación para acabar ganando de forma clara. Por abajo gana rápido Isaac, más tarde lo hace Miguel Morona y tablas de Dani Ballesteros, que se estrena en la categoría. Rematan Fernando, tres rondas consecutivas haciendo el punto, y Elena que iba mejor de tiempo.

En segunda, nuestros rivales de Tajamar se presentan sin el primer y tercer tablero. Punto para Manolo y María. Tras una disputada partida y en el apuro pierde Juanjo Barragán, ascendido para la ocasión, y en un despiste del rival Víctor Ríos hace un doble que termina con la partida. Tablas en dos finales agónicos de Juan Núñez, en el que los peones pasados y ligados del rival valían más que la pieza y de Alberto tras cambiarse todo.Resultado final 4-2.

En preferente tuvimos el día tonto, ya se sabe en la liga se tienen dos o tres y este tocaba. Tablas de Rafa cuando parecía que estaba perdido con calidad y peones de menos. Tablas de Adrián en una posición muy cerrada e Irene  hace tablas cuando parecía que empeoraba. Gana Jesús tras cambiar dama y alfil en un ataque precioso y con poco tiempo del rival y pierden Roberto y Nacho. Roberto decía que se había equivocado al no valorar que su ataque había terminado y tocaba defender. El caso es que han perdido Leganes contra la Torre, nuestro próximo rival, y Mostoles contra Alcobendas, asi que cuádruple empate en la clasificación que se decide por Olímpico y nos colocamos segundos a un punto del Liberty Chess, primeros en este momento.