lunes, 11 de marzo de 2013

Duodécima Jornada de Liga

Isaac
Jornada buena ó muy buena, como viene siendo habitual las últimas.
El equipo D jugaba contra la casa del ajedrez I. Los rivales no se han presentado, ni han tenido el detalle de llamar para decir que no venían, imaginamos que estaban cansados de la Fase Final de Madrid de los Juegos Deportivos Municipales celebrada el sábado, pero nosotros también estuvimos y no por eso dejamos la liga. En fin, por lo menos el detalle de llamar que ha venido gente  a jugar después de hacerse 100 kms.

El equipo C ha empatado contra Café Comercial C, el cuarto del ranking. Este resultado pone muy difícil el ascenso, casi imposible, pero aún hay esperanza. En la última jornada sabremos si se logra o no. Los puntos los obtienen, Elena Pérez, Miguel Morona  y Juan Núñez con tablas, y victoria de Dani Ballesteros, a la próxima ya le toca ganar a Juan para tener todos los posibles resultados en tercera.

En segunda, una vez ascendidos la semana pasada se sigue con la racha, victoria ante Moratalaz C por 4,5-1,5. Gran ataque de Manolo que acaba en punto, le sigue Alberto y tras ganar dama Isaac consigue su segunda victoria en segunda, tablas de Víctor Ríos y remata en su última aparición de esta liga Miguel Domínguez que acaba con un 100 por 100, 11 de 11.

En preferente, se ha jugado la penúltima jornada en esta categoría de 2013, la próxima empezamos una semana antes que todos los demás, en División de Honor. El ascenso se ha logrado, se puede perder la semana que viene por 3,5-2,5 o incluso 4-2 que el segundo puesto esta asegurado o tercero ya que la casa del ajedrez B no puede subir al tener un equipo en división de honor, de todos modos si se gana, se asegura el campeonato. En el día de hoy han ganado Jesús García, Nacho e Irene. Tablas de Roberto y Adrián, que no ha perdido en toda la liga, y así se acaban las dudas, ascenso conseguido.

La jornada de hoy ha estado llena de emoción, cargada con algo de tensión, pero con unas partidas muy bonitas y disputadas, lo mejor para cerrar la temporada en casa. A falta de una jornada dos ascensos y un campeonato asegurado, habrá que mojarlo con alguna paella de la casa.