martes, 13 de marzo de 2012

Paella y Tartas

El domingo pasado para celebrar que era la última jornada de la liga por equipos, y que los cinco equipos jugaban en casa, decidimos hacer una comida, dado además que desde el año pasado no hacíamos ninguna, había gente que tenía "mono" .
A diferencia de las últimas veces, hizo sol y buena temperatura, por lo que pudimos preparar la comida y sentarnos a comerla en las mesas que pusimos debajo de los soportales del colegio.
De entrantes hicimos 8 kilos de mejillones al vapor a los que añadimos cuatro kilos de langostinos.
La comida elegida esta vez, fue paella, ocupándose Eugenio del cálculo de ingredientes, adquisición de los mismos, así como de su elaboración, si bien en esta última faceta ayudo Manolo tras terminar su partida.
Finalmente se hicieron dos paellas, para las más de sesenta personas que se quedaron a comer, de las que no sobraron nada.
En cuanto a los postres, Cristóbal como viene siendo habitual trajo todo tipo de chocolatinas para los chicos, mientras que para los adultos Alicia elaboró dos tartas, una de ellas de tres chocolates, y otra cuya superficie cubrió de fresones.
Tras los postres, una gran parte de los chicos se fueron a jugar al fútbol, mientras que los padres recogíamos y fregábamos, tras lo cual hubo que subir las mesas y sillas utilizadas en la final de los Juegos Deportivos Municipales al altillo del polideportivo.
Finalmente, y a pesar de las protestas de algunos de los chicos que querían continuar jugando, sobre las 18 horas cerramos la puerta del colegio.
Algunos ya han empezado a plantear que debemos hacer una fiesta en el mes de junio, para celebrar el fin de curso, siendo esta vez la comida elegida una "pulpada".
Beatriz  (que ha tomado en este sentido el relevo de Alicia) se ha ocupado una vez más de realizar las fotografías de este evento, a las que podéis acceder desde este enlace Fiesta CDV