domingo, 12 de enero de 2014

Cuarta Jornada Liga por Equipos

Miguel Domínguez
El equipo C se enfrentó en Aravaca al Acrola, equipo 11 en el ranking inicial. El resultado final fue de 0,5-4,5 a favor del equipo C. Ganan Isaac, Miguel, Gustavo y Elena y tablas de David.
En primera división, el equipo B ha hecho la primera excursión, en este caso a Daganzo. Han jugado 5 por la incomparecencia del primer tablero, al principio las cosas pintaban mal en las partidas y parecía que el empezar con un punto en contra iba a pesar mucho, tras 2-0 gana Irene, tablas de Alberto y victoria de Miguel Domínguez dando la vuelta a la partida, unas tablas de Dani, aseguran el empate a 3. Buen resultado que afianza el objetivo de la permanencia, seguimos invictos.
En División de Honor, como todos habéis leído en la prensa nacional, ha vuelto  Manolo. Tras varios años de no jugar a este nivel, ha disputado su primera partida, eso es lo más importante, más que el resultado que nos ha sido desfavorable 4-2 contra Blanco y Negro. Ganan Jesús Martín y Nacho Madurga que se estrena en la categoría. 
CDV D. En primer lugar Lucía
El equipo D se ha enfrentado a la casa del ajedrez H, con un resultado de 2-3 a favor. El encuentro pintaba mal ya que el equipo con quien se jugaba, partía en el ranking inicial en el puesto 38, y nosotros en el 99. Pero al final le hemos dado la vuelta a las previsiones y se ha ganado por un 2-3. Gabriel termina primero, hace una partida espectacular teniendo en todo momento la iniciativa, al final se queda con dama, contra dos torres del contrario, se firman tablas debido a que se llegó a una posición con jaque continuo del contrario, Gabriel tenía ganas de ganar y seguía jugando pero al final tuvo que firmar las tablas. Luego siguió Lucia que jugo espectacularmente ya que inicio un ataque brutal al enroque del contrario, al final no pudo materializar la posición y se quedó en un final de tablas. El equipo contrario no se lo creía eran las 13,00 horas y seguían con un empate en el encuentro, pero ya se veían perdedores, ya que Pablo después de una dura partida consigue calidad y posteriormente pieza de más, finalizando la misma con jaque mate a favor de Pablo, nuestro equipo se pone por delante en el marcador. Y para rematar la faena Marta Pérez termina a las 13,30 horas ganando una partida durísima en la que iba con apuros de tiempo, pero eso no fue un problema para que ganara su partida.