domingo, 19 de enero de 2014

Quinta Jornada de Liga

Dani
Hoy hemos disputado la jornada de liga con un resultado global negativo, aunque no ha sido ni mucho menos decisivo.
Por equipos, el equipo D se ha enfrentado contra Amigos del Ajedrez B. Hemos perdido por 1,5-3,5 con tablas de Lucia en el primer tablero y victoria de Pablo Barragán en el tercero, que está realizando una  fantástica liga. Nos hemos enfrentado a un equipo que esta muy por encima en el ranking, pero a pesar de ello las partidas se han peleado hasta el final, la semana que viene a retomar la senda victoriosa y que no nos toque jugar demasiado lejos.
El equipo C ha empatado contra Torrelodones B, que son los 4º del ranking inicial, tras un  rápido inicio de jornada con la victoria de Gustavo en la que nos colocábamos por delante, las tablas de Elena, Manuel y David, compensan el resultado para acabar con este empate, que nos deja con 4 de 5 y con las posibilidades intactas para el ascenso.
El equipo de primera (CDV B), mermado por las necesidades de DH ha cosechado su primera derrota en liga. Ha ganado Manolo en una partida de las suyas, de infarto y abierta. Tablas de María tras una larga ausencia de los tableros y de Miguel Domínguez, los apuros de tiempo han pesado en las partidas de Víctor Casado y de Dani, que han concluido con un resultado desfavorable de 2-4 frente a Parla.
En DH el CDV A a punto hemos estado del campanazo. Tablas en el primer y último tablero de Jesús Martín y de Víctor Ríos, lleva 6 de 6 con negras, cuando ibamos perdiendo 1-3, las partidas de Irene y Adrián parecían mejor, pero al final esto es DH y los trescientos puntos de diferencia se notan y pesan demasiado, y ambos consiguen tablas, al final 2-4 contra los lideres lo que nos hace concebir esperanzas de cara a la segunda vuelta, puede que nos encontremos con la sorpresa de permanecer, pues las cosas están apretadas por abajo. El sábado jornada única en S. Fernando, si tenéis tiempo y ganas podéis ir a ver partidas interesantes y quizás una sorpresa nuestra.