domingo, 26 de enero de 2014

Sexta Jornada Liga por Equipos

Juan Núñez
Este fin de semana se ha celebrado la jornada de liga madrileña y el sábado por la mañana la fase de clasificación de los Juegos Deportivos Municipales, de los distritos de Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas. Los resultados aún están por confirmar en detalle, aunque podemos adelantar los triunfos de Gabriel García-Mauriño y Sofía Raso.
En cuanto a la liga, hemos sufrido para poder alinear los equipos. El sábado en la jornada séptima de División de Honor, que se celebró en S. Fernando de Henares, en el CDV A sólo pudimos reunir 5 jugadores ya que no se presentó nuestro segundo tablero para ese día. Jugamos contra Liberty Chess, anteriormente amigos del retiro, y perdimos por 4,5-1,5. Destacar que fue le debut en DH de Dani Ballesteros que además consiguió unas tablas. Victoria apabullante de Jesús Martín en el primer tablero. Chuso está haciendo una liga impresionante en la que no ha perdido y ha hecho resultado contra 5 titulados. La jornada no ha sido mala del todo porque nuestros rivales directos para el descenso han perdido, aunque es previsible que en el mercado de invierno ellos fichen y nosotros no podamos mover ningún resorte para mejorar el equipo que tenemos, así que a sufrir, que es en este caso lo mismo que disfrutar.
Manolo
En cuanto a Primera, el CDV A ha ganado en Pueblo Nuevo 2-4. Pierde Miguel Morona, al colarse una intermedia en el ataque que estaba recibiendo sobre su enroque. Gana Manolo, no es necesario decir que en una posición rara, empezó con una holandesa y acabó en una posición que había que entender para saber cómo seguir y en esas solo Manolo sabe interpretarlas. Después gana Miguel Domínguez, una bonita combinación táctica en la que sacrifica la Dama por mate. Pierde Alberto muy presionado por un alfil bueno y en esas aparece la Virgen de Ascao ilumina a Juan y acaba en una posición de tablas por continuo, el contrario no se lo puede creer, fuerza y mate de Juan en dos. Finaliza Víctor Casado en una partida que estaba mejor de todo hasta de tiempo con un mate precioso de sacrificio de dama.
En tercera el equipo C ha perdido contra Alonso Heredia. Gana Manuel  Montoya y tablas de Gustavo, un tropiezo, pero no está nada perdido, 4 jornadas ganadas de 6, lo que esperábamos para estas alturas, ahora toca hacer el submarino en las tres siguientes jornadas y a remontar.
Marta Pérez
El equipo D se perfila como nuestro propio rival para ascender, magnifica liga de los chicos y chicas liderados por Juanjo. Ganan 1.5-3,5 a un equipo de la Casa del Ajedrez que optaba a más, y ya llevan dos equipos de la casa en su cuenta. Este equipo partía en el puesto número 44, mientras que el nuestro en el 99. Gabriel abrió el marcador ganando un final de peones con torre, le siguió Lucia que obtuvo una pieza de más en el  medio juego que le sirvió para materializar el segundo punto a favor de nuestro equipo, las partidas restantes se veían bien, ya que Pablo llevaba calidad, marta Pérez dama por torre y Juanjo tenía la partida un poco indecisa y con apuros de tiempo. Continúa Marta Pérez ganando y dando la victoria al equipo.  Pablo no pudo aprovechar la calidad que llevaba y no pudo ganar, aunque hizo una buena partida en el medio juego, y Juanjo se queda en una posición de tablas con alfiles de diferente color y peones bloqueados.
La semana que viene en casa, jornada bonita en DH contra Virgen de Atocha que si han fichado, esperemos que las virgenes se nos aparezcan de nuevo, en este caso en todos los encuentros y si no es así se admiten donativos para fichar, o si alguien es amigo de Carlsen que nos de el número que le podemos invitar a paella si se pasa por el club.