lunes, 12 de mayo de 2014

Ampliación información del Mirabal

El segundo día del Mirabal
Como ampliación de la publicación de ayer en el blog relativa a torneo Mirabal, hoy Virgilio nos ha hecho llegar una crónica mucho más completa, en la que se hace referencia a todos nuestros jugadores, por lo que procedemos a publicarla íntegramente.
Tras varios años hemos ido al Mirabal con jugadores en todas las categorías. Para varios de ellos fue su primer torneo y desde luego para muchos su primer Mirabal.
Por categorías en pre benjamín participaron Irene e Israel López Herrero junto a Pablo Serrano. Tras un buen primer día Irene realizó una segunda jornada en la que se notó un poco de cansancio, aunque el resultado final fue muy bueno con 4,5 de 10 posibles en su primera participación. Israel acabó en la duodécima posición, empatado con el noveno, y en la última partida de no ser por un despiste pudo haber conseguido pódium, muy meritorio para una primera participación. Seguro que en el futuro el ajedrez le devolverá en premio el enfado de la última ronda. Pablo no pudo acudir el segundo día y acabo con dos puntos.
En Benjamín tuvimos la representación de 3 jugadores.  Tras la primera jornada  Adrián Martín no pudo continuar y terminó con dos puntos. Sofía Raso en su primer Mirabal terminó con 6 puntos de 9 posibles en la posición decimoquinta, empatada a puntos con el noveno. Gabriel Garcia-Mauriño obtuvo la cuarta plaza, a pesar de la información de chess results que le coloca en la sexta posición, logrando por tanto ocho puntos, quedando empatado con el tercecro.
En Alevín, otro estreno, David Santos que tras una confusión de categoría entró en la segunda ronda para hacer la mitad de puntos. Muy bien para alguien que participa por primera vez en torneo y lo hace en Mirabal.
En infantil Miguel Morona acabó invicto pero segundo, en la última ronda perdió la primera posición contra el ganador del torneo que sólo perdió la partida contra Miguel, satisfacción y enfado, todo cabe en ajedrez.
Finalmente en cadete Adrián Segovia jugo su primer Mirabal y además sistema Round Robin con ritmos Bronstein, acabó noveno.
El año que viene más Mirabal y si es posible con más jugadores.