domingo, 27 de enero de 2013

Sexta Jornada Liga por Equipos

Miguel Domínguez y Daniel Ballesteros
Se acabó la sexta jornada de la liga madrileña, y aunque no han ganado todos los equipos, el balance global ha sido positivo.

El único equipo que no ha ganada es el D que ha perdido contra la Casa del Ajedrez 4,5-0,5. el medio punto han sido tablas de Juan José Barragán. Terminan rápido Alfredo y Rodrigo, este último con ventaja pero se descuida el mate del pasillo. Tienen que aprender a que hay mucho tiempo que disfrutar por las mañanas. Tampoco lograron puntuar Marta Morona ni Marta Pérez.

El equipo C tuvo la excursión de la jornada hasta Villafranca del Castillo. El resultado fue un 2-3 ganando ante el Zola A. Creo que el mayor sobresalto ha sido el reloj de Elena, pero ella dice que juega mejor con el apuro. Ganan Elena, Isaac y Miguel. Pierde Virgilio y tras 4 horas Fernando que en una posición de tablas, se las pidieron 4 veces, el se veía mejor, forzó y ya se sabe lo que pasa cuando se fuerza.
El equipo B, en su "desplazamiento" a Chamartín ganaron 1-5, solo pudieron ir cinco. Víctor Ríos, María Sánchez, Alberto Magán, Miguel 100% Domínguez y Dani Ballesteros, así que pleno y mantienen la primera posición, en la segunda posición se encarama S.Sebastián que es precisamente contra el que nos toca jugar  la última ronda. El próximo domingo en casa contra Santa María del Pilar, esperemos ganar y aumentar así el desempate, ya que el sistema utilizado a tal efecto es el Olímpico.

El equipo A gana en Usera contra el Liberty Chess. 2-4. Tablas de Rafael e Irene y lo de forzar en este caso le sucede a Jesús. Victorias de Adrián, Roberto y Nacho y .... terceros, al final no es que vayan a bajar de división, es que se han picado con los de segunda para ver quien sube antes. El próximo domingo les toca contra el Alcobendas en casa, si se gana puede acercarse la posibilidad del ascenso.