jueves, 31 de enero de 2013

Tercer Aniversario


Cuando comenzamos, hace ya tres años, con este blog, ignorábamos cuanto tiempo íbamos a ser capaces de mantener su publicación y si iba a interesar a alguien su contenido.

En el primer año de su existencia publicamos 120 entradas y tuvimos 7.200 visitas, mientras que en el segundo publicamos 87 entradas y hubo 14.700 visitantes. En su tercer año hemos publicado 84 entradas y hemos alcanzado las 22.583 visitas.

Aparentemente puede parecer que hemos disminuido nuestra actividad, atendiendo al número de entradas publicadas, sin embargo, ello ha sido debido a que nos hemos centrado únicamente en noticias de nuestro club o de sus miembros, y hemos dejado de publicar otras, que aunque estaban relacionadas con el mundo del ajedrez, nos eran ajenas. Con independencia de su número, nos mostramos satisfechos de poder publicar como mínimo una entrada cada semana.

En cuanto al número de visitas al blog, no sólo hemos logrado consolidar el número de los que nos visitaron inicialmente durante el primer año, sino que hemos logrado incrementar su número con el transcurso de los años. Atendiendo a lo minoritario de nuestro deporte y al ámbito local del club, consideramos todo un éxito que cada año más de 7.000 visitantes muestren su interés en nuestras publicaciones.

Hemos enlazado con el blog 55 álbumes de fotos alojadas en Picasa, que albergan en la actualidad un total de 2.637 fotografías. Estas, son un documento gráfico en el que se refleja  la historia de la Sección de Ajedrez del Centro Deportivo Vallecas desde su creación en el año 2000, y en las que se encuentran incluidas todas las personas que han pasado por la misma, y sin las cuales este club no hubiera podido lograr los éxitos alcanzados.

Sabemos que tenemos que mejorar el contenido y la estructura del blog, así como actualizarlo más rápidamente, lo que trataremos de realizar durante este cuarto año que ahora comenzamos.

Por último, no podemos finalizar sin agradeceros la atención que hasta el momento nos habéis dispensado, ya que sin ella este blog carecería de sentido, esperando seguir siendo merecedores de la misma durante los próximos años.