martes, 7 de febrero de 2012

Fase Distrito Juegos Deportivos Municipales

Rodrigo sujetando la copa junto con Marta, Isaac y Miguel

Se están disputando en la actualidad los XXXII Juegos Deportivos Municipales de Madrid, dentro de la convocatoria anual de deporte infantil que realiza cada temporada la Comunidad de Madrid.

En concreto en ajedrez, esta competición esta dividida en categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete) y fases (distrito, final de Madrid y final Autonómica).

En todas las categorías y fase la competición es mixta.

En la fase de distrito se clasifican 2 jugadores por categoría y sexo, esta fase, según que distrito se desarrolla hasta el 26 de febrero. En esta fase no pueden participar jugadores que tengan ELO FIDE o FEDA.

La final de Madrid es el 10 de marzo en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, las partidas son de 15 minutos con 10 segundos de incremento por jugada, excepto en Benjamín y Prebenjamín que es sólo de 15 minutos, además de los clasificados en la fase de distrito pueden participar aquellos jugadores que tengan ELO FIDE, la FMA puede cubrir las vacantes existentes con jugadores con especial relevancia en este deporte o pertenecientes a distritos con un mayor número de participación.

Para la final autonómica por el municipio de Madrid se clasifican  24 jugadores en la categoría alevín y 16 en el resto de las categorías, estando englobada dentro de la categoría alevín la de benjamín. Las fechas previstas  para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16  son el 21 y 22 de abril, pudiéndose ampliar al 28 y 29. el tiempo es de 40 minutos + 10 segundos de incremento por jugada, para sub-10 y sub-18 el tiempo es de 25 minutos por jugador y la fecha prevista el 14 de abril.

En la fase de distrito, que se ha desarrollado en Vallecas, han competido pocos chicos del club, ya que la mayoría tienen ELO, los resultados que han obtenido los participantes han sido los siguientes:

- Categoría sub-16 y sub-14 (han competido de forma conjunta) Campeona absoluta: Lucía Núñez Barranco
- Categoría sub-12 (Alevín) Rodrigo Recio cuarto empatado a puntos con el segundo, Marta Morona séptima en la general y primera femenina, Alfredo Blanco 9º.
- Categoría sub-10 (Benjamín): Jaime Nuñéz Barranco octavo.
- Categoría sub-8 (Prebenjamín): Gabriel García Mauriño séptimo.
María Luisa Barragán participo en el distrito de Carabanchel y quedo clasificada segunda en la general y primera en su categoría (Alevín).