lunes, 6 de febrero de 2012

Octava Jornada Liga por Equipos


Este domingo se ha disputado la octava ronda de la liga madrileña de ajedrez, y las cosas han ido bastante bien. Vamos por categorías

Daniel Ballesteros

En preferente jornada importante para confirmar que tenemos aspiraciones para subir, cosa increíble al inicio de la temporada. Se ha ganado con claridad al S. Fernando de Henares 4-1. Las partidas parecían ir bien desde el principio con victoria rápida de Rafael Gonzáles que le quedaron la 1:30 minutos en su reloj.  Después se unió Nacho que atornilló a su rival como a él le gusta, sin forzar pero sin soltar en ningún momento. Victoria de Jesús Martín que se acerca peligrosamente a una performance de 2500 y de Adrián, tablas de Irene y la semana que viene a Alcobendas, jornada muy importante para poner en negrita, porque de ganarse, la promoción se colocoría a dos victorias, quien lo diría al principio de la liga.

En segunda victoria de nuevo del CDV B, en esta ocasión por 5-1, Manolo gana rápido y continua con su 100 por 100 de efectividad ,y aunque su rival no le sirve para el performance de 3000 ya veremos donde se para. De todas formas el encuentro no ha sido fácil hasta el final,  parecía que se podía ganar pero las cosas se han torcido un poco y luego sin embargo no ha perdido ningún jugador, así han sido victorias de Miguel Dominguez, y Víctor Casado y tablas de Víctor Ríos y Juan. Debo destacar la victoria de Dani, eran tablas pero él se ha empeñado en demostrarnos que con paciencia todo se puede y a punto de perder por bandera en un par de movimientos, al final el rival aburrido, todos los demás nerviosos, ha conseguido ganar algo que parecía inganable.

El equipo C se ha desplazado a Getafe con 4 jugadores y por casualidad han encontrado allí que Pedro tenia tiempo antes de otro asunto a la 13:00, así que partida y victoria rápida, han seguido Miguel, Fernando, María y ha acabado Elena para un 0-5 . Los rivales se extrañan que este equipo tenga solo 4 puntos, pero es que hoy ha tocado partida seria, esa es la diferencia.

En el equipo D la primera en terminar fue María Luisa que gano a otra chica de su edad, luego siguió Pablo Barragán ganando con bastante seguridad,después tuvimos a Miguel Jarne que llevaba una buena partida con iniciativa un buen ataque contra el enroque de su rival pero un pequeño despiste le hizo perder la partida.Pablo Blanco fue el siguiente en ganar y por tanto daba la victoria al CDV D, la verdad es que Pablo Blanco esta realizando una maravillosa liga. Y el último en terminar, como casi siempre, fue Juan José Barragán,  que al final tras una partida totalmente cerrada y después de realizar cambios, resulto un final de peones bloqueados con caballos, no pudiéndose hacer nada se optó por las tablas.

El CDV E ha sufrido el aplastamiento por parte del Europeo, que nos ha ganado por 0-5 aunque quizás un poco más si se pudo hacer, pero nuestra liga empieza la semana que viene, lo malo es que nos tememos que el emparejamiento nos lleve a algún recóndito rincón de nuestra Comunidad.

Hemos continuado añadiendo fotos en el álbum de la liga 2011-2012, correspondientes esta semana al desplazamiento a Torrelodones del CDV D.  Podéis acceder desde este enlace Liga 2011/2012