domingo, 12 de febrero de 2012

Novena Jornada de Liga por Equipos

Miguel Morona
Hoy ha sido una jornada dispar en que ha predominado lo positivo, pero que como siempre queda la sensación de haber estado cerca.
Por categorías, En Preferente el CDV A ha ganado contra Alcobendas. Este resultado permite continuar con la tercera posición en la liga. La semana que viene toca en casa contra Colmenar Viejo y parece que podría ser la ronda definitiva. Por tableros victorias claras de Jesús Martín y Roberto Enjuto tablas de Jesús García y peleada victoria de Adrián que dejan el resultado final en 2,5-3,5.
El equipo de segunda casi no viajó y jugó contra nuestros vecinos de Tajamar. Victorias de Miguel Domínguez y María Sánchez y tablas de Víctor Ríos y Manolo.
En el equipo C ha habido de todo para acabar con un 2-3 que hace mantener la esperanza en un posible ascenso. Se ha enfrentado contra el café Comercial, escuchando mientras se  jugaba una charla sobre medicina naturista que se impartía en el mismo local de juego, a la par que un grupo de pintores realizaban retratos. Termina el primero con victoria Pedro Sánchez, después le sigue Fernando Baeza y tablas de Elena y Miguel que tras cuatro horas y diez minutos remonta una partida en la que estaba con pieza de menos y más apurado de tiempo.
El equipo CDV D, ha jugado en Canillejas contra LaBlanca de Canillejas C. El resultado ha sido 3-2, este resultado nos ha dejado mal sabor de boca ya que teníamos las partidas mucho mejor, pero al final la falta de experiencia en el juego nos ha dado este resultado. Alfredo no puntúa y es el primero en terminar, Pablo Blanco hace tablas teóricas, Miguel Jarne gana y nos da un poco de oxigeno ya que en estos momentos el encuentro esta empatado. Juan José Barragán lleva la partida muy bien con una pieza de más, pero un error debido también a la tensión y al poco tiempo que le quedaba le hizo quedarse con dos torres y caballo por dama del contrario, al final se firma las tablas por no verlo muy claro De todos modos Francisco Jarne fue el último en terminar y teníamos en él toda las esperanza para ganar, llevaba la partida muy bien pero los apuros de tiempo le hizo cometer un error que le supuso la perdida de la partida y del encuentro.
En el equipo E en su desplazamiento por Madrid bajo cero, empatamos contra Pozuelo C. Al poco de empezar tablas de Marta Morona, después la partida de Isaac dio un vuelco y no acabó de ganar lo que parecía ganar, que siempre es lo más difícil, Lucia vuelve a ganar en una partida sin demasiadas dificultades en la que aprovecho las ventajas que la otorgaban, Virgilio recordó el sabor de la victoria después de tanto tiempo y finalmente Marta Pérez terminó tras un cambio dudoso de torre por piezas. Al final empate a 2,5 y vuelta del frío.